Del Calendario Nacional de Vacunación

La aplicación de vacuna contra Covid permite completar esquemas

El doctor Severini dijo que se determinó esta medida ante la baja registrada.
jueves, 14 de octubre de 2021 06:00
jueves, 14 de octubre de 2021 06:00

El ministerio de Salud refuerza la vacunación a niños de manera simultánea con la aplicación de vacuna contra Covid. En ese sentido, el secretario de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, Alejandro Severini comentó que se determinó esta medida en virtud de la baja registrada en el Calendario Nacional de Vacunación.


Al respecto, Severini comentó: “Hay una preocupación no solo en Argentina sino en la mayoría de los países en esto de que casi dos años de pandemia hicieron  que en primera instancia la oferta de salud se direccionara hacia la pandemia y por otro lado el tema de que mucha gente por temor no concurrió a los lugares de vacunación”. 
“Justamente la vacunación masiva nos está dando la posibilidad de poder completar esquemas y como se pronunció tanto la Comisión Nacional de Inmunizaciones como el ministerio de Salud sobre el tema de que se pueden poner en forma simultánea otras vacunas del Calendario Nacional, lo que estamos haciendo justamente ahora es que estamos convocando a los niños entre 3 y 11 años y los de 12 en adelante es completar el esquema que estuviera faltando”, aseguró.


En esa línea agregó: “Hay un porcentaje que no se ha vacunado, pero la mayoría vemos que tienen bien los esquemas de vacunas, así que de todos modos estamos muy alertas a eso, entonces cuando llegan, llegan con la libreta, controlamos el tema del cronograma normal de vacunas y si falta alguna vacuna la aplicamos en el mismo momento”.
“De esa manera los chicos que se van a vacunar se van tanto con la vacuna contra Covid como aquellas del Calendario porque el peligro sería que en algún momento tuviéramos algún brote como de sarampión que nos preocupa o la tos convulsa. La alerta es para los padres que revisen la libreta sanitaria, nosotros revisamos las libretas también por eso pedimos que se acerquen siempre con la libreta, porque es el testimonio de las vacunas que están puestas, aquellos que tienen el calendario completo pasan directo a vacunarse contra Covid y los que no tienen esquemas completos pasan primero por las mesas que tienen el calendario oficial de vacunas”, señaló.


Asimismo, Severini dijo que “la idea es que esto lo repliquemos en cada lugar del interior también porque lo mismo que pasa aquí en Capital asumimos que pasa también en localidades del interior, no así en localidades muy alejadas donde los agentes sanitarios hicieron una tarea bastante buena y en general los esquemas están completos”.
“Sabemos que prácticamente el sarampión está controlado, tuvimos algún brote en algún momento, pero siempre por entrada de personas que vienen de otros países y que uno pudo controlar rápidamente el brote porque teníamos buenas coberturas antisarampionosas”, indicó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias