Piquete frente al CAPE

Organizaciones sociales piden que se reabran los planes sociales

El referente del Polo Obrero pidió que se reabran los planes sociales, al considerar que son un “paliativo” para los sectores más vulnerables.
jueves, 14 de octubre de 2021 10:39
jueves, 14 de octubre de 2021 10:39

En el marco de una jornada nacional, organizaciones sociales enfrentadas al Gobierno realizan cortes y bloqueos en todo el país.

En Catamarca,  integrantes del Polo Obrero se congregaron frente al CAPE, por avenida Presidente Castillo,  para reclamar empleos genuinos, construcción de viviendas,  la normalización en la entrega de alimentos a los comedores populares, la universalización de los programas sociales y un aumento salarial en planes como Potenciar Trabajo que está en el orden de los 16.000 pesos.

Pedro Saracho, referente del Polo Obrero de la provincia, en diálogo con  El Esquiú Play dijo que están en contra de los ajustes que lleva adelante el presidente Alberto Fernández, que ha generado un aumento sostenido de la pobreza, datos que se ven reflejados por el INDEC.

“En el caso de Catamarca es un aumento más pronunciado, 6 puntos por encima de la media nacional que significa que muchos trabajadores hoy son pobres. Que nos queda para los sectores desocupados que son los más golpeados por la crisis”, dijo Saracho, que pidió que se reabra los planes sociales, al considerar que son un “paliativo” para los sectores más vulnerables.

MIrá a nota completa de El Esquiú Play:

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/10/2021 | 12:59
#149006
SE DAN CUENTA A LO Q LLEGAMOS, Q ESTOS VAGO PIDAN Y PIDAN Y PIDAN, PERO NINGUNO ES CAPAZ DE TRABAJAR, TODO DE ARRIBA.... CUANDO SE IRA A TERMINAR ESTO POR DIOS...!!!! TENEMOS UN PAIS DE VAGOSSSSS...!!!!!

Otras Noticias