Palladino: “Las terceras dosis van a estar”

viernes, 15 de octubre de 2021 01:04
viernes, 15 de octubre de 2021 01:04

La ministra de Salud, Claudia Palladino se refirió a la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 que ya recibió luz verde de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en pacientes inmunodeprimidos.


En ese sentido, Palladino comentó: “Por el momento hay que seguir aplicando las primeras dosis a la población que todavía no accedió a la vacunación porque tenemos una población infantojuvenil que hay que vacunar, eso es prioridad. Además, completar las segundas dosis de toda la población y luego seguramente a fin de año se comenzará con aquella población que fue la primera en vacunarse, que en general fue la de salud, seguridad para empezar a pensar las terceras dosis”, afirmó.


Por último, dijo que “por el momento la Comisión Nacional de Inmunizaciones está evaluando los artículos que se van publicando porque esta pandemia nos enseñó a hacer camino al andar, a medida que se va haciendo se va evaluando y viendo investigaciones. Entonces cuando se tengan estos estudios se decidirá la mejor fecha o momento para aplicar la tercera dosis”.
“Es decir, las terceras dosis van a estar el tema es el momento adecuado en cuanto a la evidencia científica publicada y a esta comisión de investigación”, indicó. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias