Protesta y movilización de los trabajadores de la Fiscalía de Estado

Ante el fracaso de la conciliación obligatoria, replantearon la medida de fuerza con un paro de actividades y movilizaciones en reclamo del pago de un adicional.
viernes, 15 de octubre de 2021 11:54
viernes, 15 de octubre de 2021 11:54

Empleados de la Fiscalía de Estado continúan con la segunda jornada de protesta con un paro y movilización hasta Casa de Gobierno reclamando que se haga extensivo el pago del adicional, que benefició  al personal de Asesoría General de Gobierno.

“Está es una movilización que estaba programada con posterioridad al fracaso de las negociaciones durante el periodo de proceso de conciliación obligatoria que se llevó a cabo en la Dirección de Inspección Labora (DIL) por pedido del gobierno”, dijo el delegado  Luis Robledo en diálogo con El Esquiú Play, hecho que calificó como una medida “para frenar los reclamos de los trabajadores”.

Asimismo, reconoció que durante el segundo y último encuentro entre las partes, el gobierno “había manifestado su intención de no escuchar y no reconocer el reclamo que se viene formulando por lo cual liberó las partes y se retomaron con las medidas de fuerzas”.

En cuanto a la modalidad de protesta, manifestó que a partir de ahora inicia “un paro total de actividades con movilizaciones hasta Casa de Gobierno para ser escuchados”.

“Esperamos de alguna manera que los superiores atiendan el reclamo de equiparación salarial que corresponde por las tareas que se desempeña en la Fiscalía de Estado y que la sede administrativa, en otras instancias, ha reconocido mediante dictamen de que nos corresponde el adicional, por lo tanto quedamos a la espera del efectivo reconocimiento por parte del gobierno”, indicó e. delegado.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias