Renuevan el alerta por viento zonda para el interior provincial

Para la tarde de hoy, en el Oeste provincial se espera la ocurrencia de vientos con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.
viernes, 15 de octubre de 2021 07:49
viernes, 15 de octubre de 2021 07:49

Después del temporal de viento y lluvia que azotó el valle central y alrededores, donde se mantenía un alerta por vientos fuertes para el interior de la provincia, esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo por "viento zonda" para la Puna de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén y Santa María.  

Según el organismo nacional, "el área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 30 y 40 km/h con ráfagas que pueden alcanzar hasta 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas". 

¿Qué es el viento zonda?

Se caracteriza por ser un viento fuerte, muy seco y de elevada temperatura. Se produce bajo determinadas condiciones climáticas, durante el período comprendido entre mayo y noviembre, en las regiones ubicadas al pie de la Cordillera de Los Andes, como lo está nuestra provincia de Catamarca.

A continuación, Defensa Civil brinda brinda una serie de recomendaciones para estar preparados antes y durante el estadio de esta condición climática.

 

Galería de fotos

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias