No se registraron personas lesionadas

El temporal generó daños en 14 viviendas del Valle Central

Defensa Civil hizo un relevamiento en horas de la madrugada y detectó inconvenientes en domicilios.
sábado, 16 de octubre de 2021 06:00
sábado, 16 de octubre de 2021 06:00

El temporal que azotó a la ciudad Capital en la noche del jueves, ocasionó daños en 14 viviendas del Valle Central. El dato se desprende de la información que brindaron desde Defensa Civil, luego de realizar un relevamiento. En el organismo esperaban conocer si había ocurrido lo mismo en domicilios del departamento Pomán.   


“Lo que respecta a la Capital, al Valle Central, lo que es voladura de techos estamos evaluando algunas viviendas. Hasta la madrugada teníamos unas 14 viviendas afectadas. Tuvimos ráfagas de viento intenso que ocasionó los daños que tuvimos anoche en el horario previsto y posterior a la lluvia. Se nos dio en una franja de todo el Valle Central” aseguró el director de Defensa Civil, Martín Castelli, en una entrevista con radio Valle Viejo.


Al funcionario le consultaron si estas 14 familias debieron ser alojadas en otro espacio físico y señaló que “mayormente tienen una habitación. Si bien son de escasos recursos, una habitación de mejor construcción, se quedan ahí o van a un vecino o a un familiar cercano hasta que se solucione su problema”.


Por otra parte, Castelli aseguró que no se registraron personas lesionadas o heridas. “Hasta el momento no hemos tenido ni personas afectadas ni  personas que hayan tenido algún riesgo de vida o lesión en su integridad física por la inclemencia climática, pero estamos atentos a cualquier circunstancia que pueda darse”, agregó.

Ambato, sin energía Eléctrica 

Desde la empresa de energía EC Sapem, señalaron a El Esquiú.com que el temporal dejó sin servicios a localidades del departamento Ambato. Edgardo Salas, uno de los representantes de la firma, indicó que tuvieron “un problema de caída de línea en La Puerta, en la banda sud. Hemos tenido también en El Rodeo. Tuvimos que trabajar para dar solución luego que pasó la tormenta. En la colonia de Achalco, en Los Varelas están trabajando porque cayó un árbol en la línea de la localidad de Colpes. Está sin servicio Singuil, Los Varelas , Chuchucaruana, Los Castillos y El Bolsón , pero están trabajando los muchachos para restablecer”.


En otro pasaje de la entrevista, Salas destacó que “en la primera localidad que tuvimos novedades fue Chumbicha, con la caída de cinco o seis postes, 200 o 300 metros de línea caídos. Los muchachos lo levantaron y pudieron solucionar una vez que terminó la tormenta”.


Además Salas destacó que tuvieron “muchísimos reclamos de manera particular de cortes de acometidas domiciliarias, sectores como por ejemplo un barrio que tenemos en Rincón, en Pomán”.


Por otra parte, Salas remarcó que la inclemencia climática “ha sido bastante fuerte” y tuvieron “algunas salidas de distribuidores como por ejemplo el de la Güemes, el distribuidor Tabacalero en Valle Viejo, lo que es La Viñita. Hoy (por el viernes) están cambiando reconectadores en Valle Chico y están sin servicio porque estamos trabajando allí. Anoche salía el distribuidor Güemes y otros distribuidores que a propósito no los volvíamos a reconectar hasta que amaine la tormenta. Podía haber cables cortados o caídos. Entonces, más allá de priorizar el servicio, priorizamos la seguridad pública. Eso ha hecho de que se demoren en algunos momentos el retorno del servicio a los usuarios. Eso pasó acá en la Capital”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias