Murió el padre José Ceschi

El hombre de 80 años estaba en la provincia de Santa Fe. Durante el último año, había sufrido múltiples ataques convulsivos.
sábado, 16 de octubre de 2021 12:22
sábado, 16 de octubre de 2021 12:22

El padre José Ceschi murió en horas de la madrugada de este sábado en la ciudad de Rosario, de la provincia de Santa Fe. La comunidad religiosa se conmocionó con el fallecimiento del párroco que, durante el último año había sufrido múltiples ataques convulsivos.

La información fue dada a conocer por la cuenta de Facebook de la parroquia Francisco Solano de Corrientes. El religioso tenía 80 años y había cumplido 57 años como sacerdote en el mes de julio.

Durante el último año, el anciano había tenido múltiples ataques cerebrovasculares. En julio, Analía Núñez Ceschi, la sobrina del hombre religioso había informado de un nuevo deterioro en su salud a través de sus redes sociales y pidió oraciones por su recuperación.

En ese momento, otro párroco llamado David Verón había indicado que Ceschi se comunicaba solamente con gestos y haciendo sonidos.

El cura de 80 años estaba alojado en la Casa de las Siervas del Señor en Rosario, Santa Fe. Durante su años en actividad fue distinguido varias veces por su labor social y cristiana difundida a través de los microprogramas para radio y TV en más de cien emisoras y una veintena de canales en todo el país.

En Corrientes, estuvo mucho tiempo a cargo del cierre de la programación de Canal 13 con un mensaje reflexivo. Además, fue párroco del convento La Merced y consejero del colegio Nuestra Señora de la Merceded y en el instituto Pelletier.

En junio de 2017, el sacerdote sufrió un primer ACV en Santiago del Estero. Posteriormente, fue trasladado en avión sanitario a la ciudad de Rosario para continuar con sus cuidados y atención permanente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
94%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias