Indican que no cuentan con ningún beneficio

Repartidores de agua potable piden mejores condiciones laborales

Aseguran que trabajan alrededor de 14 horas y cobran sus salarios “en negro”.
sábado, 16 de octubre de 2021 01:29
sábado, 16 de octubre de 2021 01:29

Trabajadores que reparten agua potable en los barrios, reclamaron ayer mejores condiciones laborales. Se trata de empleados tercerizados, que prestan servicio a una firma contratada por la empresa Aguas de Catamarca para la distribución del vital elemento.
Los empleados plantearon la situación que están atravesando en una entrevista con El Esquiú Play. En la ocasión, mencionaron que trabajan de lunes a lunes entre 14 y 16 horas. También aseguraron que no tienen ningún beneficio y cobran sus salarios “en negro”.


De acuerdo al testimonio que brindaron a este medio, tampoco cuentan con un baño. Consideraron que es “denigrante” la forman en que conviven en sus jornadas laborales.


Uno de los empleados destacó que están en conflicto por “las horas de trabajo, tenemos  horario de entrada pero no de salida. Son  14, 15, 16 horas. Nosotros tenemos que comer acá, todo acá. No nos quieren dar ningún beneficio. Pedimos por lo menos (que) vayámos a comer, volveríamos a la tarde,  tener ocho horas de trabajo o que nos agrupen seis camiones a la mañana y seis camiones a la tarde. Pero quieren que trabajemos de 08:00 am a 21:00 pm. El sueldo del que más cobra, son 30 mil pesos en negro”.


Otro de los empleados manifestó que siempre “pusieron el hombro” y continuaron asistiendo a los vecinos que necesitaban agua porque “sabemos que hay mucha gente, que hay problema de agua en todos lados. Y como ser los hospitales, todo eso. Nunca hemos dejado de cubrir”.


Un trabajador que también integra el grupo de repartidores aseguró que es “denigrante la forma en que estamos conviviendo día a día”.


Los empleados resaltaron que su trabajo consiste en distribuir el agua potable en las zonas norte y sur de la ciudad Capital, como así también en hospitales y la Maternidad Provincial “25 de Mayo”.
Durante el transcurso de la mañana, los trabajadores mantuvieron una reunión con el representante de la firma contratada por Aguas de Catamarca. En la oportunidad, pidieron  mejoras en las condiciones de trabajo, y al no obtener una respuesta positiva, decidieron frenar la actividad laboral.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias