La ANSV entregó más de 15 mil cascos y chalecos a motociclistas de ciudades de todo el país

domingo, 17 de octubre de 2021 10:51
domingo, 17 de octubre de 2021 10:51

Para reducir la siniestralidad vial de las y los motociclistas en el país, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, lleva adelante el Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo, que ya recorrió 10 provincias y más de 50 ciudades para fomentar y concientizar sobre el uso de los elementos de protección a la hora de circular en moto. Esta semana, la ANSV recorrió la provincia de Buenos Aires, y se entregaron cascos y chalecos en las localidades de Junín, Colón, Rivadavia, Necochea y Coronel Rosales. La iniciativa comenzó en diciembre de 2020 en Corrientes, y desde su implementación ya fueron entregados más de 15 mil cascos y chalecos. 

El programa de entrega de cascos y chalecos ya pasó por La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Chaco, San Juan y Buenos Aires, y está orientado a jóvenes motociclistas que obtienen su primera Licencia Nacional de Conducir, motodeliveries, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo y/o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco. Previo a la entrega, las y los beneficiarios reciben una capacitación sobre los aspectos básicos para una circulación segura, como por ejemplo: posición de conducción, factores de siniestros viales, percepción del riesgo y técnicas de frenado, entre otras.  

“Uno de los objetivos de la ANSV es mejorar la seguridad vial de los motociclistas, porque representan casi la mitad de los fallecidos en siniestros viales a nivel nacional. Desde que comenzamos con este programa federal ya pudimos llegar a más de 15 motociclistas del país. Cada casco y chaleco que se entrega va acompañado de una capacitación previa, para que los usuarios de motos incorporen los aspectos necesarios para circular de manera segura y responsable. Esta iniciativa busca concientizar y fomentar las buenas prácticas en el tránsito y seguiremos recorriendo provincias y ciudades, porque buscamos que la seguridad vial llegue a todos los rincones del país”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. 

Según las estadísticas del primer semestre de 2021 del Observatorio Vial de la ANSV, las y los usuarios de motos representan el 48 por ciento del total de las víctimas mortales como consecuencia de siniestros viales. En este sentido, vale remarcar que durante la actual gestión del organismo se creó el Área de Seguridad de Motociclistas, con el objetivo lograr una convivencia pacífica en el tránsito que incorpore a los motociclistas, a través de la creación de políticas públicas en los ámbitos de movilidad, transporte, capacitación, campañas, seguridad y convivencia vial. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias