Piden al Gobierno provincial que brinde una pronta solución

Vecinos de El Alto reclaman por el “deplorable estado” de la ruta N°42

Indicaron que el tramo afectado es el que conecta la localidad de Tintigasta con la cumbre de La Cuesta del Portezuelo.
domingo, 17 de octubre de 2021 01:01
domingo, 17 de octubre de 2021 01:01

Un grupo de vecinos del departamento El Alto presentó una carta de reclamo a este medio para solicitar a las autoridades del Gobierno una pronta solución al “deplorable estado” de la ruta provincial N°42. De acuerdo a lo que expresaron los vecinos, la zona afectada comprende el tramo entre la localidad de Tintigasta y la cumbre de la Cuesta del Portezuelo. 
Los vecinos explicaron que esta ruta es el único acceso a la Capital en forma directa desde El Alto. También indicaron que están disconformes por el “incumplimiento” de las promesas que realizaron “distintos gobiernos”.
Por otra parte, manifestaron que sienten una “profunda decepción y tristeza” al no obtener una respuesta a sus pedidos, que tienen una marcada importancia para el departamento.


“Somos un grupo de vecinos del departamento El Alto, reunidos con el fin de elevar este petitorio a las autoridades gubernamentales de nuestra provincia, con el objeto de solicitar una pronta solución al deplorable estado de la ruta provincial N° 42 en el tramo comprendido entre la localidad de Tintigasta-Cumbre de La Cuesta del Portezuelo/Hostería Polo Giménez.
Motiva este reclamo que la ruta mencionada representa el único acceso a la Capital en forma directa desde nuestro departamento con la consecuente complicación para el tránsito desde y hacia distintos puntos del mismo”, detallaron en la primera parte de la carta.


En otro pasaje del texto, los vecinos plantearon su “disconformidad ante el incumplimiento de las promesas de años por parte de los distintos gobiernos, tendientes a la concreción de proyectos para su asfaltado y acondicionamiento, lo cual se anunciaba hace más de un año, la iniciación de la obra con la presencia de las máximas autoridades de la provincia (gobernador, ministros y autoridades municipales) generando gran expectativa en nuestra población”.


En la carta, el grupo de vecinos aseguró que “en el presente solo nos invade una profunda decepción y tristeza al sentimos discriminados y marginados al no tener eco nuestras peticiones  porque consideramos de vital importancia esta ruta para nuestro departamento. Estimamos que ya es tiempo de poner de manifiesto tal situación, habida cuenta de la imperiosa necesidad de contar al menos con vías de acceso en condiciones debido a la proximidad de la temporada estival, en donde el flujo de tránsito se incrementa exponencialmente”.


Por último, indicaron que este cúmulo de situaciones “nos inducen a pensar que no hay predisposición a llevar a cabo políticas públicas tendientes a mejorar las condiciones sociales de quienes hemos crecido aquí, desestimando importantes posibilidades de desarrollo productivo, comercial, turístico, cultural, arqueológico, etc., con que cuenta el departamento, como a la atención de urgencias sanitarias, debiendo recorrer el doble de distancias hacia la Capital para satisfacerlas, teniendo una estratégica ubicación y accesibilidad desde y hacia otras provincias”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias