Plan Mi Pieza: Conocé si cobrás hasta $240.000 del beneficio

lunes, 18 de octubre de 2021 09:39

Desde que comenzó la pandemia por coronavirus, el Gobierno Nacional comenzó a diseñar diferentes herramientas de contención para los sectores más vulnerables, por ejemplo, el IFE, el nuevo Complemento del Salario Familiar, el bono Más Cultura Joven, junto a otros. 

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó un programa destinado a mujeres que brinda una asistencia económica de $100.000 o $240.000 para realizar refacciones, mejoramientos o ampliaciones de viviendas. 

Se trata del plan Mi Pieza, orientado a mujeres de barrios populares. “Estamos felices de seguir brindando derechos, de seguimos incluyendo, para empezar esta nueva etapa de pospandemia y así reconstruir la Argentina”, expresó el ministro de Desarrollo SocialJuan Zabaleta.

Requisitos del plan Mi Pieza

Las condiciones para acceder al beneficio de $240.000 son: 

  • Ser mujer mayor de 18 años
  • Vivir en un barrio popular del RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares)
  • Tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en Mi Anses. No es requisito que éste esté impreso.
  • La asistencia es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Becas Progresar y Potenciar Trabajo

Mi Pieza inscripción 

Resultado del sorteo Plan Mi Pieza

El sábado 16 de octubre se realizó el primer sorteo del programa Mi Pieza que tuvo como ganadoras a 35.101 mujeres de las 105.586 inscriptas de todo el país. A su vez, Zabaleta confirmó que el segundo sorteo se realizará en diciembre.

Las personas que se anotaron deberán descargar la aplicación Mi Pieza Argentina para saber los resultados del sorteo y los pasos a seguir en el caso de ser beneficiarias del programa.

Descargar la app desde:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.likechuck.horus.mipieza.prod&hl=es_AR&gl=US

0%
Satisfacción
7%
Esperanza
84%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/10/2021 | 13:38
#1
mirá vos, una muestra más de subestimación al ciudadano pobre y con bajos ingresos. Los que generaron con un gobierno saqueador
18/10/2021 | 13:36
#0
Culto a la miseria y a nivelar hacia abajo, típico de las dictaduras populistas que ahora se quieren disimular y amparar con discursos de aceptación a la cultura capitalista como lo expuesto hace pocas horas por cristina fernández wilhem
18/10/2021 | 11:46
#-1
Seguimos comprando votos y manteniendo vagos con nuestros impuestos!!!!!