Joven con cáncer reclama a OSEP por demora en la entrega de medicamentos

martes, 19 de octubre de 2021 01:16
martes, 19 de octubre de 2021 01:16

Dalma González es una joven catamarqueña de 19 años que está transitando la enfermedad del cáncer. Dalma comentó a El Esquiú.com que en septiembre le diagnosticaron linfoma de Hodgkin, un cáncer que afecta “al sistema linfático y actualmente tengo una masa al nivel del mediastino, que se ubica entre el pulmón y el corazón”, según explicó a este medio. 

González dio a conocer que solicitó a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) los medicamentos que necesita para su tratamiento y todavía no se los entregaron. De acuerdo a lo que detalló a este diario, “las drogas son Rituximab, Ciclofosfamida, Vincristina, Doxorrubicina y Ondansetrón. Esas son las cinco drogas que a mí me ponen cada 21 días”.

Dalma mencionó que hace aproximadamente unos 18 días pidió a OSEP la medicación. “Yo presente el 1 de octubre (el pedido). Mandé (por mail), yo primero tenía que hacerme la quimio el 20, después me la suspendieron me la pasaron para el 14. Yo pregunté sobre la droga. Me dijeron (desde la OSEP) que nunca les había llegado. Yo mandé el 1 todos los papeles. Se los mandé tres veces porque no me contestaban. Se los mandé el 1, el 3, el 6. No les llegó. Recién este viernes (por el de la semana pasada) ellos lo mandaron a Catamarca para pedir la medicación. Me dijeron que fuera hoy (por ayer) a la farmacia de OSEP y en la farmacia tenés que estar todo el día. Y no es solo eso sino que vos vas y tu medicación no llega. Ahora me dijeron que tengo que esperar hasta el miércoles o jueves para ver si llega. ¿Y si no llega? El cáncer no sabe de tiempos, avanza. No puedo esperar. Ellos tienen tiempo, pero nosotros no tenemos tiempo. Cada día cuenta. Hace más de una semana que estoy sin medicación porque estoy esperando la quimioterapia. Son días que para mí es tiempo valioso y yo estoy sin poder hacer mi tratamiento”, aseguró Dalma.

Dalma destacó que en estos días en que está sin su tratamiento le hicieron una radiografía de tórax y “ahora tengo líquidos en los pulmones también. En menos de siete días tengo líquido en los pulmones y sigo sin la quimio”.
Por otra parte, la joven resaltó que el tratamiento de quimioterapia lo realiza en el Sanatorio Allende de la provincia de Córdoba.

“Gracias a la primer quimioterapia el dolor ha disminuido un montón. Muchas veces los dolores son terribles, hasta he llorado por los dolores. No se puede esperar. Hay gente que se muere por estas cosas”, agregó.
Por último, Dalma pidió “al gobernador, Raúl Jalil, que nos dé una solución y también a OSEP porque no puede seguir pasando. Sé que no soy la única y que mucha gente está pasando por esto”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/10/2021 | 21:04
#149006
Ah pero el estado te cuida, según el títere de presidente al que vive aplaudiendo el payaso nuestro viajando en el avión sanitario que supuestamente se compro para ese fin. Vergüenza ajena, pobre piba depender de este gobierno de necios.
19/10/2021 | 19:26
#149005
La entiendo a Dalma Gonzalez, es por los que pasamos todos los Afiliados de OSEP., que tenemos que PEREGRINAR, para que nos provean lo que NOS CORRESPONDE, desde que ASUMIO EL gobernador RAUL JALIL, , se adueño de LA OBRA SOCIAL, por lo que algunos PACIENTES , retiramos los medicamentos de las FARMACIAS DE LA RED COLON, Por que ?, si TENEMOS UNA obra social, CON FARMACIA, y TODO LOS BENEFICIOS QUE NO SE CAMBIO LA LEY CUANDO SE CREO, y como no pueden dejar de beneficiarse, a la Obra Social, le Facturan el doble. QUIEN PUEDE RESPONDER , NADIE, por que el Gobernador, seguira y cada vez mas avasallando, LO QUE NOS CORRESPONDE.
19/10/2021 | 12:00
#149004
Realmente da vergüenza la obra social que tenemos. Como puede ser que tengan que esperar por medicación, que de ella depende la vida de los afiliados. Deberían por una vez, ponerse en el lugar del otro. Dejen de gasta el dinero en cosas innecesarias, también va para el gobernador. reciben millones de pesos para salud, que no sabemos a donde va a parar. Tengan un poquito de EMPATIA Sres. gobernantes y solucionen el problema de la gente que necesita tener una obra social que de soluciones, no tener que andar pregonando por medicación que nos corresponde que se le otorgue en el momento.
19/10/2021 | 10:25
#149003
Nada me extraña de la OSEP y del Gobierno Provincial!, eso se llama lisa y llanamente: ABANDONO DE PERSONA!
19/10/2021 | 08:16
#149002
Bienvenidos a la Obra social del estado!! El estado q nunca se hizo cargo de nada!!!!
19/10/2021 | 07:53
#149001
OSEP no entrega mas medicación, ahora las entrega las farmacias privadas, la demora es de las droguerías

Otras Noticias