La secretaría de Protección Ciudadana realiza los controles

Los boliches cumplen con los protocolos y el aforo

Mariela Romero comentó que “hasta el momento en ningún local hizo falta tomar medidas extremas como una clausura”.
martes, 19 de octubre de 2021 01:16
martes, 19 de octubre de 2021 01:16

Mariela Romero, secretaria de Protección Ciudadana, comentó que los boliches cumplen con los protocolos y el aforo y señaló que “hasta el momento en ningún local hizo falta tomar medidas extremas como una clausura”. También pidió a la sociedad no relajarse con los protocolos dispuestos para cada actividad habilitada.

“Desde el 1 de octubre en las oficinas municipales hemos vuelto a la normalidad en cuanto a la cantidad de gente que se encuentra trabajando hoy por hoy, antes teníamos al personal divididos por quincenas, pero hoy ya casi se ha reintegrado la totalidad del personal porque todavía tenemos personal exceptuado”, aseguró Romero.

En esa línea agregó: “Desde la secretaría se coordina con otras áreas para la realización de controles específicos, más allá de que hoy contamos con un número mayor de inspectores y pidiendo refuerzo a estas áreas que componen la secretaría. Hay que llamar a la conciencia pública, no relajarse, continuar el cumplimiento de los protocolos dispuestos para cada una de las actividades y también apelamos a los propietarios y/o encargados de los diferentes locales porque también son corresponsables del cumplimiento de los protocolos”.

Asimismo, dijo que “la verdad que creo que debemos seguir trabajando arduamente y por otro lado, en cuanto a los controles municipales, debo decir que hoy por hoy disponemos entre 4 y 5 inspectores para el caso específico de los locales bailables que es en donde tenemos un número mayor de asistentes y con esto de solicitar el certificado de vacunación y el DNI para poder acreditar el certificado de vacunación, en esto también se controla el ingreso de menores que este fin de semana solicitamos el apoyo de la Policía”.

“Los aforos en cuanto a los locales bailables han sido controlados de manera específica, así que en este sentido estoy conforme con la tarea de los empleados municipales, hemos tenido reuniones con la Policía de la provincia la semana pasada para aunar criterios de control, así que este fin último fin de semana se estuvo aplicando lo hablado en la reunión”, indicó.

Además, añadió: “En cuanto a los bares y demás actividades que tienen un aforo mayor a los locales bailables, de un 70% y hoy por hoy considero que se cumple. Más allá de que podemos tener algunas falencias en cuanto a esto, pero si tengo que hacer una evaluación general de los controles que se realizan hoy por hoy debo decir que estoy conforme porque contamos con un número mayor de inspectores”.

En cuanto a si hubo multas clausuras, Romero comentó: “El viernes hubo un tema en uno de los locales bailables, más precisamente en Clown, que tenían la presentación de un artista el cual conllevaba un público menor de 18 años y la ordenanza permite que pueden estar hasta las 2 de la mañana en este tipo de locales, se permitió el ingreso en un sector específico para menores y el artista hasta las 2 de la mañana no se había presentado y tuvimos que hacer el desalojo de los menores con intervención de 8 inspectores y personal policial, los menores habían asistido con sus padres y en este caso se les devolvió el valor de la entrada”.

“En este caso no hizo falta hacer el acta de comprobación porque el propietario del local entendió que se debía hacer eso y se cumplió. Es decir, hasta el momento en ningún local hizo falta tomar medidas extremas como una clausura, no hubo acta de comprobación ni nada”, afirmó.
 

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
30%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/10/2021 | 12:52
#149006
Coincido con el corneta de Juanchi no hay protocolos todo pantalla cualquier cosa
19/10/2021 | 08:17
#149005
jajajajajajajajajajaja........ Ningun boliche cumple con el protocolo, solo cumplen con recaudar....
19/10/2021 | 07:32
#149004
jajajaja!!! por dios! TREMENDA MENTIRA! se sabe bien con nombre y apellido los coimeros de la municipalidad, y usted los apaña... y que jamas se respeto el aforo, siempre hay gente de mas! sino vayan un finde y veanlo con sus propios ojos.

Otras Noticias