En la zona del Alto Fariñango

Boliches de la Capital reabrieron con un aforo del 50 por ciento

Desde la Municipalidad indicaron que este fin de semana volverán a la actividad dos locales.
sábado, 2 de octubre de 2021 01:31
sábado, 2 de octubre de 2021 01:31

Boliches de la ciudad Capital tuvieron anoche su reapertura en la zona del Alto Fariñango. Los locales bailables pudieron retomar la actividad como tales, a más de un año y medio de pandemia por el coronavirus. De acuerdo a lo que habían informado desde la Municipalidad de la Capital a este medio, para este fin de semana solo está contemplada la apertura de dos boliches.
Las discotecas debieron adaptarse a protocolos para evitar contagios de Covid-19. Una de las medidas está vinculada con el aforo, que debe ser del 50 por ciento de la totalidad del espacio físico del boliche. Otra de ellas está vinculada con el horario de cierre de los locales, que debe producirse a las 04:00.


La subsecretaria de Salud de la Municipalidad de la Capital,  Ana Fernanda Lagoria, dialogó con El Esquiú Play y se refirió a los protocolos que se van a implementar en los boliches. 
“El aforo dentro del local bailable del 50 por ciento del total del local. Y dentro del local del espacio bailable, también existen ciertos espacios. Por ejemplo, los sectores VIP, sectores de algunas barras especiales”, comentó.


Lagoria planteó que desde el municipio exigieron que haya puntos de higiene en el interior de las discotecas. Por otra parte, señaló que a los propietarios de los complejos les recomendaron que pidan el uso permanente del barbijo a las personas que asistan. “la idea es que el barbijo sea obligatorio en el uso del traslado a la barra, hacia los baños, como lo hacemos con bares y restoranes. Entonces, esto es algo que hemos acordado, que se marque, que se tenga en cuenta”, agregó.
De acuerdo a lo que indicó Lagoria a este medio, la comuna solicitó “ampliar el tema de las barras. Por ejemplo: si tenía una o dos barras, ver la posibilidad de poder poner un poquito más de barras, cosa que la gente no se aglomere en un solo sector. El compromiso de ellos está puesto de que va a suceder, de que va a ser así”.


La subsecretaria de Salud hizo énfasis en que esta reapertura es “gradual” porque “no podemos hacer una apertura, por ejemplo, de un aforo del 70 (por ciento). Vamos de a poco, vamos viendo. Tenemos que ir con cuidado, Covid está, no es que se fue”.

Una dosis de la vacuna
Lagoria, además, detalló que “por el momento se va a exigir primera dosis colocada 14 días hacia atrás, a través de la aplicación ‘Mi Argentina’ y si no tendrán que llevar el carné en mano. No la foto del celular”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias