En la ciudad Capital

Para Apyfadim, la intervención en calle República es “un avance en derechos”

miércoles, 20 de octubre de 2021 01:01
miércoles, 20 de octubre de 2021 01:01

Desde la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores (Apyfadim) consideraron que la intervención urbana de la calle República, significa “un avance en derechos” para las personas que están en sillas de ruedas. En la asociación, valoraron esta obra y plantearán a la Municipalidad de la Capital, que repita esta iniciativa en otras calles de la ciudad. 

La presidenta de Apyfadim Griselda Bazán, dialogó con El Esquiú.com y señaló que para la organización “esta intervención significa un avance en derechos hacia esta población. Apuesto a que estas intervenciones se sigan realizando. Es más, una de las calles inaccesibles, resulta ser la San Martín. Tiene las veredas muy angostas, los postes de la luz no te dejan avanzar, son terribles obstáculos”.

Bazán planteó, que si se realizan más intervenciones en las calles, las personas en sillas de ruedas van a poder salir a disfrutar la ciudad. “Si se hacen más accesibles las otras calles, vas a poder observar más chicos en silla de ruedas. Vamos a salir más a las calles, vamos a disfrutar la ciudad, porque por ahora no podemos. Es totalmente asimétrica la ciudad, son muy pocos los avances que se hacen en esta accesibilidad arquitectónica. Es muy bueno lo que han hecho, lo valoro y ojalá sigan haciendo las intervenciones. Y que nos acostumbremos los que tenemos dos piernas, a dejar el vehículo y caminar un poquito. Dejás de contaminar en la ciudad. Todos tenemos derechos”, destacó la titular de Apyfadim.

Por otra parte, Bazán mencionó que las personas que se molestan con estas intervenciones son propietarios de autos y quienes quieren “andar rápido, el que quiere pararse en doble fila. Esto se trata de convivencia del automovilista, del que camina, del que anda en silla de ruedas, del que anda en bicicleta”.

 

Más intervenciones

 Bazán indicó que van a transmitirle a la Municipalidad y a los concejales de la Capital la necesidad de que continúen las intervenciones de las calles. 

“Pensamos que sería oportuno y necesario que los señores concejales, empiecen a trabajar en esto para que se siga dando. Dentro de un montón de derechos violentados, está esto”. 

Vamos a elevar un proyecto al secretario de Gobierno (Fernando Monguillot), al intendente (Gustavo Saadi), para que se sigan dando las intervenciones para que logremos decir algún día ,que estamos en una sociedad totalmente inclusiva, donde nadie quede afuera”, aseguró.

Bazán también se refirió al plano laboral y dijo que tanto en el sector público como en el privado “todavía no cumplen con el cupo mínimo de trabajo para las personas con discapacidad, que es del 4 por ciento. No lo cumple el municipio, ni la Provincia”.n
 

57%
Satisfacción
7%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
28%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias