Continúan las capacitaciones para operarios del Servicio de Atención de Emergencias 911

jueves, 21 de octubre de 2021 09:57
jueves, 21 de octubre de 2021 09:57

Días atrás, se dio inicio a los talleres sobre “Cuidado emocional” dirigidos a operarios del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, dictado por la Lic. Carolina Dalla Lasta, perteneciente a la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud, y coordinado por la Lic. Melisa Tula desde el SAE 911.

Los talleres, que se realizan en las instalaciones del SAE 911,  tienen como objetivo brindarles a los operarios herramientas para el control de sus emociones ante la posibilidad de sufrir estrés laboral como producto de la particularidad de su trabajo. De esta forma, adquieren herramientas para hacer frente, desde lo emocional, a situaciones complejas en lo laboral y en la vida cotidiana. Los talleres se realizan con grupos reducidos de 10 operarios todos los días hasta completar la cantidad de trabajadores del SAE 911 que asciende a 180 personas.

Es importante destacar que este espacio de capacitación es impulsado de manera conjunta entre autoridades del SAE 911, la Dirección de Planes de Seguridad del Ministerio de Seguridad, y el Ministerio de Salud. La formación sobre “Cuidado emocional” corresponde a la 3ra. parte del ciclo de capacitación que se realiza para el personal del Sistema de Atención de Emergencias, con el fin de profesionalizar la actividad y acompañar al operario en su formación integral.

Comentarios