Corte de ruta 38: exigen el retorno a la presencialidad para los alumnos de escuela de El Portezuelo

Por la falta de ordenanza y transporte público más de 74 alumnos del nivel secundario siguen sin clases presenciales.
jueves, 21 de octubre de 2021 10:16
jueves, 21 de octubre de 2021 10:16

Hace casi dos meses, la Ministra de Educación Andrea Centurión, anunciaba el retorno a la presencialidad plena en todos los establecimientos educativos de la provincia, pero en el interior la falta de ordenanzas y transporte sigue postergando el retorno de los chicos a las aulas.

Tal es el caso del nivel secundario de la escuela 245 Carlos Herrera de El Portezuelo, donde asisten chicos de las localidades de de Santa Cruz, Huaycama y La Bajada que están a la espera de una ordenanza y que se agreguen más frecuencias del transporte público para poder volver a clases.

Después de haber presentado notas a la directora de la Escuela anexo N° 70,  María del Carmen Castillo y a  la directora de nivel secundario Patricia Lobos, un grupo de padres y docentes decidieron iniciar una medida de fuerza con cortes de la ruta nacional 38, a la entrada de la villa turística El Portezuelo, en caso de no tener respuestas amenazan con tomar la escuela.

“La escuela de villa El Portezuelo, anexo de la escuela 70, funciona desde el 2016 y hasta la fecha no tenemos ordenanza”, declaró una docente, y agregó que las tareas de limpieza generalmente lo hacían los mismos padres de los alumnos “ad honorem”, pero con la pandemia no están permitiendo que la escuela se abra ya que “hace falta que alguien se encargue de poner el alcohol, tomar la temperatura y la limpieza de los baños” para los más de 74 alumnos que asisten al establecimiento educativo.

También, dijo una de las manifestantes, hacen falta “dos aulas más” ya que los alumnos del nivel secundario y primario se “están prestando las aulas”.

En cuanto al transporte público, explicó que en La Bajada no hay colectivos urbanos, por lo tanto es necesario agregar más frecuencias y recorridos para esas localidades.

 

16%
Satisfacción
16%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias