Yo Amo Catamarca

En Aconquija conocer el universo en más fácil

jueves, 21 de octubre de 2021 01:13
jueves, 21 de octubre de 2021 01:13

La localidad de Aconquija, a solo 150 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca tiene en sus laderas el observatorio Janaxpacha Huasi, que significa Casa del Cielo, el mismo se encuentra ubicado entre El Durazno y el Pantanito a solo 7 kilómetros arriba de la localidad de Buena Vista.

El observatorio cuenta con actividades recreativas y educativas donde tras una charla de unos 15 minutos se explica que se va a mostrar del espacio que a través de un programa llamado “estelarium”.

El mundo de los astros, los planetas Venus y Júpiter, la gran atracción de los cráteres y cordones montañosos de la Luna, la nebulosa de Orión,  la constelación de Tauro o el Can Mayor, que está situada a 8.6 años luz del sistema solar se pueden descubrir a través de los telescópicos profesionales con los que cuenta el lugar.

Su infraestructura consta de dos plantas, la primera equipada con 60 butacas cómodamente ubicadas y cuenta con un sistema de sonido y proyección en pantalla gigante, donde se proyectan imágenes del cielo y se dan charlas referidas a la temática. En verano este sector también se utiliza como cine en el que se proyectan películas relacionadas con la materia.

41%
Satisfacción
16%
Esperanza
41%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias