La Facultad de Tecnología brindará dos carreras nuevas en 2022

jueves, 21 de octubre de 2021 18:20
jueves, 21 de octubre de 2021 18:20

Para el Ciclo 2022, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas habilitará todas las carreras que se venían cursando en esa Unidad Académica, pero también incorporará dos carreras nuevas.

En este sentido, el decano de la Facultad, Ing. Carlos Savio, indicó que las nuevas carreras son la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Software y la Tecnicatura Universitaria en Procesamiento de Salmuera de Litios. A su vez,  dio a conocer que “seguimos con las cuatro Ingenierías, que son en Informática, Electrónica, de Minas y en Agrimensura; a las que se suman Arquitectura, la Licenciatura en Geología, y las Tecnicatura en Higiene y Seguridad, y Universitaria Industrial”.

“Estamos trabajando para llegar a 2022 con la puesta en marcha de las carreras nuevas y las que ya se están dictado”, anticipó, dando a conocer que los requisitos para la inscripción son los mismos que en años anteriores.

Sobre las nuevas carreras, Savio explicó, puntualmente, que “la Tecnicatura en Diseño de Software se creó en la Facultad basándonos en una demanda de los jóvenes, que necesitan carreras de salida laboral rápida y también en línea con las proyecciones que tiene el Gobierno Provincial de desarrollar el sistema informático, atendiendo,  sobre todo, a estos dos últimos años de pandemia, en los que la virtualidad y el uso de herramientas tecnológicas relacionadas a la Informática han sido muy requeridas. La idea es formar personal capacitado para satisfacer estas demandas”.

Sobre la Tecnicatura en Procesamiento de Salmuera de Litios, indicó que “está relacionada con la Minería, lo que se menciona como un principal elemento de desarrollo de la provincia. En ese contexto, se formuló en base a los requerimientos de varias empresas que dialogaron con nosotros, diciéndonos que requieren la formación de profesionales a nivel técnico para que lleven a cabo esta actividad. Se ha diseñado una estructura curricular para formar profesionales altamente calificados y así responder la demanda de las empresas que se instalan en la provincia”.

Para acceder a toda la información necesaria sobre las carreras de la Facultad y los requisitos, ingresar a www.tecno.unca.edu.ar.
 

20%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias