Registro Civil colectó más de 40 trámites de documentación para la comunidad de El Tolar

Además de la iniciación del trámite de obtención de DNI para una niña de 8 años de la comunidad indígena que permanecía como N/N.
jueves, 21 de octubre de 2021 10:34
jueves, 21 de octubre de 2021 10:34

Personal del Registro de Civil se trasladó hasta la localidad de La Soledad, departamento Belén, donde receptó más de 40 trámites de documentación para la obtención del DNI para la comunidad de El Tolar.

En el marco del operativo se agilizaron los trámites para devolver su derecho a una identidad oficial a una pequeña de 8 años de la comunidad indígena.

De esta manera, el operativo realizado en La Soledad se desarrolló durante toda la jornada del pasado martes, donde el personal del Registro Civil regresó a la capital catamarqueña con un total de 41 trámites de documentación entre los cuales se cuentan a 33 trámites para menores de edad, 8 trámites para mayores de edad, así como también se realizó el certificado de pre-identificación para la niña de El Tolar.

En este sentido, y dando continuidad al trámite iniciado para facilitar  a la pequeña su derecho a la identidad, el personal del Registro Civil también acompañó a la menor junto a su madre hasta el hospital de Belén donde se recolectó la información necesaria que acredite su fecha de nacimiento y edad presunta, elementos necesarios para emitir su DNI.
Ante tan significativo accionar, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno destacó que “este importante operativo, como otros que viene llevando a cabo el gobierno de Raúl Jalil, tiene como objetivo centrar la mira en las historias de vida que hay detrás de cada trámite. Sabemos que cada respuesta que llega por parte de nuestros organismos se traduce en más oportunidades. Un camino que emprendimos desde el inicio de gestión y que día a día buscamos profundizar, y avanzar en beneficio de todos los catamarqueños”.

Según se pudo conocer, la niña nació en una zona rural e inhóspita del paisaje catamarqueño conocido como El Tolar, una de las pocas comunidades milenarias que se asienta en el paisaje catamarqueño.

La pequeña nació hace ocho años atrás en el seno de su hogar, pero nunca se inscribió su nacimiento, motivo por el cual nunca obtuvo su DNI.

Cabe destacar que el paraje El Tolar se encuentra ubicado a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, en el noroeste del departamento de Belén y distante a 100 kilómetros, aproximadamente, de la cabecera departamental.  El acceso a este lugar también es complicado, ya que se debe realizar a lomo de mula durante 9 horas, desde La Soledad, la última localidad que se puede acceder en vehículos, distante a 26 kilómetros del paraje.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios