Confirman el pago del complementario para el salario familiar: ¿cuándo cobro?

Anses habilitó la plataforma Mi ANSeS para consultar el monto total que percibirán los beneficiarios.
viernes, 22 de octubre de 2021 10:18
viernes, 22 de octubre de 2021 10:18

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, confirmó que el próximo lunes se pagará el Complemento Mensual para el Salario Familiar que duplica el monto de las Asignaciones Familiares a trabajadoras y trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos, monotributistas A, B, C y D, y titulares de la Prestación por Desempleo.

En declaraciones realizadas a medios nacionales, Raverta destacó: “El 25 de octubre es la fecha en la cual se va a estar depositando el Complemento Mensual para el Salario Familiar, que es de carácter permanente. Estamos reconociendo y poniendo en valor el esfuerzo y el trabajo de más de 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos. Es una medida muy importante y más en este marco, en el que estamos discutiendo cómo cuidar el bolsillo de los trabajadores argentinos”.

“Esta medida representa, en el mes de octubre, un aumento del 100 por ciento de las Asignaciones Familiares de estos trabajadores y trabajadoras, que en los últimos dos años del gobierno de Macri perdieron 20 puntos en su capacidad de compra”, precisó Raverta.

Por otra parte, al referirse a la unificación de la Tarjeta Alimentar con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la titular de la ANSES señaló que “tiene que ver con pensar una Argentina donde los chicos y chicas vuelvan a comer con sus padres en sus casas, con que las madres puedan ir a los comercios de cercanía en sus barrios y elegir allí los mejores precios y la calidad de sus alimentos”.

Cómo saber si cobro salario SUAF

Los beneficiarios del pago del complemento para las Asignaciones Familiares (SUAF) ANSeS, pueden hacer la consulta del monto a cobrar desde MI ANSeS.

  • Ingresar a Mi ANSeS con CUIL y Clave de Seguridad Social.
  • Seleccionar la opción "Hijos/Hijas"
  • Luego a mis asignaciones y selecciona el periodo que querés consultar. 
  • El sistema te informará cuáles asignaciones cobraste en ese mes por cada hija e hijo y, si corresponde, qué descuentos se te realizaron sobre los montos depositados.

 

40%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios