Corte de ruta 38: vecinos exigen que “la presencialidad sea un derecho de todos”

Una docente dijo que “desde hace siete años que siguen con las mismas necesidades” y que el Ministerio de Educación no les da una solución.
viernes, 22 de octubre de 2021 11:26
viernes, 22 de octubre de 2021 11:26

Por segundo día consecutivo, la comunidad educativa y vecinos de El Portezuelo mantienen la medida de fuerza reclamando la vuelta a la presencialidad de la escuela secundaria.

De acuerdo a los manifestantes, lo que impide el retorno de los más de 70  alumnos a las aulas es la falta de ordenanza y transporte público para los chicos de las localidades aledañas (Santa Cruz, Huaycama y La Bajada) que asisten a la Escuela Anexo N° 70  de la villa turística.

Una docente dijo que “desde hace siete años que siguen con las mismas necesidades” y que el Ministerio de Educación no les da una solución.

 “Se llenan la boca de que los chicos son la prioridad. Desde hace seis años que está el anexo y no podemos conseguir una ordenanza, entonces a donde está la prioridad de la enseñanza de los chicos. Lo único que recibimos es la deserción escolar”, criticó.

Entre otros pedidos, insistió en la necesidad de que se construyan dos aulas más “para no depender del horario de salida de los alumnos de la primaria”.

En cuanto al transporte público, sostuvo que “los chicos están en la decadencia total” porque  tienen apenas dos colectivos al día.

“Ellos pretenden que los chicos vengan caminando (desde La Bajada, Huaycama y Santa Cruz) cuando hace cerca de 40 grados de calor o que tengan que hacer dedo. No se responsabilizan de lo que les pueda pasar en la ruta”, dijo, a la vez que acusó al “ministerio de no hacerse cargo nunca”.

Noticia en desarrollo...

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias