Pablo Martínez Carignano: "se reforzarán los controles viales para la Fiesta de La Virgen"

viernes, 22 de octubre de 2021 22:15
viernes, 22 de octubre de 2021 22:15

De visita en Catamarca, Pablo Martínez Carignano se reunió con autoridades locales y de la región NOA, participaron Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja. 

 Se abordaron los distintos temas referidos a la seguridad vial entre los cuales destacó :"se puso en conocimiento de las provincias el proyecto de ALCOHOL CERO que se está tratando en el parlamento nacional, cual es nuestra opinión al respecto, que pensamos y porque lo impulsamos".

 En cuanto a políticas directas sobre Catamarca se analizará la apertura de una base operativa de la agencia que generará trabajo para 15 agentes locales, la llegada de alcoholímetros, móviles y radares.

Esto le fue planteado al Gobernador Raúl Jalil quien se mostró interesado en la idea. Acuerdo mediante serían los primeros meses del 2022 los elegidos para su inauguración.
 Los controles del 8 de diciembre serán el primer desafío post pandemia de cara a la próxima Fiesta de La Virgen del Valle, para la ocasión vendrán agentes de provincias vecinas a colaborar, se aumentarán los controles de velocidad y la seguridad de los peregrinos de a pie con escoltas especiales.

 Otro importante tema que destacó fue el del uso del casco: "la estadística marca que en el NOA de cada diez siniestros viales, siete terminan en muerte y son motociclistas que no usaban casco".

 En diálogo con El Esquíu Play recalcó la importancia de la línea 149, número de asistencia a víctimas de siniestros viales disponible para cualquier catamarqueño  las 24 hs dónde se brinda asistencia psicológica, subsidios, asistencia jurídica y recursos a disposición de quienes se comuniquen.

Formuló cómo prioritario la difusión de está línea.

Mirá la nota:

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias