Contó con la presencia de 160 participantes

Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur

sábado, 23 de octubre de 2021 01:32
sábado, 23 de octubre de 2021 01:32

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Programas Educativos, que conduce Luciano Guillou, llevó adelante el “Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur 2021”. La jornada se desarrolló en instalaciones de la “Escuela Activa” y contó con la presencia de 160 participantes entre estudiantes y docentes de 20 instituciones educativas de la provincia.
Dicho encuentro es parte de un proceso que inició en una primera instancia que transcurrió en el establecimiento escolar y que contó con el acompañamiento de los docentes. Entre los ejes del programa con los que debían trabajar, se destacan la participación ciudadana, los derechos humanos, la inclusión educativa, la integración regional, jóvenes y trabajo, comunicación, medios y jóvenes, educación sexual integral, género y ambiente.


El propósito del encuentro provincial fue que los alumnos puedan vivenciar experiencias de los ejes, para ello, se formaron comisiones que facilitaron la asistencia a los talleres a cargo de los Programas: Parlamento Juvenil, ESI, PARES, Educación y Memoria, Innovación Digital Educativa, Plan Nacional de Lectura y Medios Escolares, luego, debían redactar un documento en conjunto y designar 25 representantes provinciales para las Jornadas Nacionales del Parlamento Juvenil del Mercosur, que se realizarán de manera virtual desde el 15 al 25 de noviembre.


Para concluir las actividades de la jornada, se llevó a cabo un plenario donde los oradores de todas las escuelas expusieron las propuestas. Representarán a Catamarca en esa instancia estudiantes de las siguientes instituciones: Unidad Institucional N° 1 “Ribera del Valle”, N° 84 “La Viñita”, N° 49 “Dr. René Favaloro”, N° 6 “Cacique Juan Chelemín”, N°8 “Gdor. José Cubas”, Colegio “Nuestra Señora de Guadalupe”, Escuela Municipal N°2 “Romis Raiden”, Secundaria N°55, N°15 “Libertador Gral. San Martín”, Rural N° 24 “El Puesto”, Rural N°4 Anexo 1, N°21 “República de Venezuela”, E.P.E.T N°4, Secundaria N° 82, Nº 20 “Alte. Guillermo Brown”, Secundaria Rural N° 18, E.S.A.E N°2, Rural N°21, Colegio Privado San Agustín y N°11 “Abel Acosta”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias