El Centro Terapéutico realiza salidas recreativas

domingo, 24 de octubre de 2021 01:35
domingo, 24 de octubre de 2021 01:35

El Centro Terapéutico Provincial, que depende del Ministerio de Salud, brinda asistencia a personas con discapacidad, a través de talleres asistenciales, recreativos y ocupacionales, acordes a las necesidades de los usuarios que asisten al mismo.
En este marco, el Taller de deporte y recreación, organizó una salida a la plaza La Alameda, donde se realizaron actividades de respiración, caminatas y juegos de competencia, con el objetivo de promover la actividad física y disfrutar de las actividades al aire libre.


El deporte recreativo es la modalidad definida como aquella practicada por placer y diversión, sin ninguna intención de competir o superar a un adversario. El fin de esta modalidad deportiva, es que las personas adquieran conductas de salud físicamente más activa con la consecuencia de una mejor calidad de vida.
El taller de Actividades de la vida diaria, realizó aportes sobre autonomía, en relación al manejo en la vía pública, el recorrido y orientación en las calles, el cuidado de sus pertenencias, etc.


El Centro Terapéutico Provincial tiene como objetivo incorporar conocimientos y aprendizajes, a través de enfoques, metodologías y técnicas de carácter terapéutico, a niños y jóvenes con discapacidad mental, sensorial y/o motriz que ayuda a fortalecer los lazos. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias