Presentaron nota al rector

Gremio docente universitario pide convocatoria de paritarias locales

Fernado Morales señaló que es urgente por la situación de los docentes.
domingo, 24 de octubre de 2021 06:00
domingo, 24 de octubre de 2021 06:00

El Gremio Docente Universitario presentó una nota al rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Oscar Arellano, solicitando la inmediata convocatoria a Sesiones de la Comisión Negociadora Paritaria del nivel Particular.
En ese sentido, Fernando Morales comentó: “Presentamos una nota el día jueves, pidiendo urgentemente la convocatoria de paritarias locales, ya que se está viviendo una situación bastante anómala en los niveles preuniversitarios sobre todo en el nivel secundario. Hubo una modificación de los espacios curriculares y no se ha contemplado por ejemplo, el aumento de carga horaria hacia los preceptores, que estaría pasándose a 5 horas más y lo jocoso de todo esto es que las propias autoridades, han tomado como una especie de colaboración de estas 5 horas más para los preceptores”.


“Es lo mismo que si uno trabajara en una fábrica y que nos digan que vamos a trabajar 5 horas más y a esas horas se las va a tomar como colaboración y no va a haber remuneración, lo cual realmente es inconcebible”, indicó.
 Asimismo, señaló: “Por otro lado, también nuestra escuela preuniversitaria, Fray Mamerto Esquiú, se está concursando y se están dando espacios de conducción docente y se les pide,  que llegan a ocupar esos cargos. Si quieren horas interinas que las renuncien, lo cual también no es compatible con el Estatuto del Docente, que es una norma marco que envuelve a los niveles preuniversitarios, como así el Convenio Colectivo de Trabajo de las Universidades nacionales, donde por cargo de mayor jerarquía jamás se renuncia a las horas esas”.


Sobre este punto, en la nota presentada afirman que “en oportunidad de asumir docentes en cargos jerárquicos vacantes, nos encontramos con la novedad que  para dar de alta en el mismo,  se pretende obligar a los docentes a renunciar a horas cátedras interinas, según un dictamen, poco claro, referido a profesores Ordinarios del Nivel Universitario, dejando de lado una práctica vigente”.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias