Reforzarán controles en caso de que se realice la fiesta de la Virgen

domingo, 24 de octubre de 2021 01:35
domingo, 24 de octubre de 2021 01:35

Aunque todavía no se confirmó si la fiesta de la Virgen del Valle se realizará con la presencia de los fieles, el Gobierno provincial prepara el escenario: junto a Seguridad Vial de la Nación analizan la posibilidad de reforzar controles para el 8 de diciembre.
Este fue uno de los temas de conversación, entre las autoridades del Ejecutivo y el director ejecutivo de Seguridad Vial nacional, Pablo Martínez Carignano.


El funcionario nacional brindó una entrevista a El Esquiú Play y comentó que se van a poner a disposición de la Provincia para esta fecha.
“Hablamos de la posibilidad de reforzar los controles, especialmente el 8 de diciembre por la festividad de la Virgen del Valle. Seguramente, vamos a traer gente de bases de otras provincias ese día para colaborar con las autoridades locales”, indicó Carignano.


Por otra parte, el director ejecutivo de Seguridad Vial planteó que “nos vamos a poner a disposición de las autoridades locales. Nos hablaron de reforzar controles de alcoholemia y también hay casos donde hay muchos peregrinos que se acercan a pie. Entonces, también vamos a  hacer escolta, a estar presentes”.
Vale recordar que en el año 2019 se desarrolló la última fiesta de la Virgen del Valle con la participación de los peregrinos.
En el 2020, esto no se pudo concretar debido a los riesgos de la pandemia de Covid-19.
Días atrás, desde el gabinete del Gobierno provincial dieron a conocer que se estaba evaluando si era posible retomar las celebraciones tradicionales. 


Por ahora, no hubo ninguna confirmación sobre esto por parte del Ejecutivo o de la Iglesia.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias