En la Casa de la Cultura

Se realizó el Primer Encuentro y Conversatorio de Gestión Cultural

La propuesta de la jornada fue visibilizar la actividad dentro del territorio y compartir experiencias.
domingo, 24 de octubre de 2021 01:35

El pasado viernes se realizó en la Casa de la Cultura el 1° Encuentro de Gestión Cultural y el primer Conversatorio, organizado por técnicos y alumnos de la carrera Tecnicatura Superior en Gestión Sociocultural del Instituto Superior de Arte y Comunicación.
Este primer encuentro se realizó bajo el lema “La participación del gestor cultural: cultura, territorio, conocimiento y creatividad”. La actividad coincidió con el día del gestor cultural que se celebra a nivel nacional. Por primera vez en la provincia, se realizó una actividad en la que los actores compartieron experiencias y objetivos, dentro de las tareas que realizan en los diferentes ámbitos. 
La propuesta estuvo pensada para visibilizar al gestor sociocultural dentro del territorio. Para ello se organizó un espacio de socialización, con la dinámica de un conversatorio, que tuvo como participantes a profesores, alumnos, técnicos en gestión sociocultural. Como invitados participaron los profesores Celina Galera, Oscar Nemeth y la licenciada Patricia Saseta, secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de la Capital.


Los temas que se abordaron en el primer encuentro del sector, fueron la importancia de la inserción de los técnicos en gestión sociocultural en los distintos organismos  gubernamentales, por su perfil formativo y  profesional , por el campo de formación y de acción que posee, aspectos imprescindibles de la profesión del gestor cultural, las competencias que tiene y  la creación del Colegio de técnicos en gestión sociocultural en la provincia, entre otros. 


En el encuentro, se intercambiaron y comentaron experiencias vinculadas a la gestión artística y cultural, individual o colectiva, desarrolladas en el marco de proyectos, programas y actividades institucionales de carácter gubernamental, ONG o espacios autogestionados. 


En la provincia, desde 2017 el ISAC ya tiene siete egresados y consolida una actividad íntimamente ligada a la cultura.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias