Articulación entre el sector público y el privado

Buscan promocionar la actividad comercial con eventos para el público

Los espectáculos y los negocios abiertos hasta las 23:00 son los dos puntos centrales.
lunes, 25 de octubre de 2021 02:23
lunes, 25 de octubre de 2021 02:23

Desde el municipio capitalino y la Unión Comercial de Catamarca (UCC), apuntan a promocionar la actividad comercial de los locales, que están instalados en la ciudad. La intención es generar eventos con espectáculos, en diferentes sectores, para que los vecinos puedan tener una doble oferta: los shows y los comercios a puertas abiertas.
El presidente de la UCC, Sebastián Luna Guzmán, dialogó con El Esquiú.com y señaló que “la idea es que la gente, tenga un lugar en donde entretenerse, que los comercios puedan estar un poco más abiertos, que la gente circule, pueda encontrar ofertas y compren”.


Al titular de la UCC le consultaron si hacían falta este tipo de eventos, como fue “La Noche de los Paseos”, que se realizó en la noche del sábado. Luna Guzmán respondió afirmativamente y consideró que “la gente ha respondido muy bien a la convocatoria. También el comercio ha aportado muchos regalos. Está muy bueno, nos alegra mucho que la gente haya podido disfrutar de esta noche. Para nosotros es darle otra visión al comercio catamarqueño, a la sociedad y también animándonos responsablemente a salir y tener vida social”. 


El referente de la UCC destacó que “no solo queremos hacerlo acá en el centro, queremos llevarlo a otros departamentos, al interior de Catamarca que también es importantísimo, y a otros lugares de la Capital. Es nuestra primera experiencia y creemos que se van a dar muchas más. Seguramente hasta fin de año, al menos dos o tres (eventos) más vamos a hacer”.
Por otra parte, expresó que tienen la idea de poder hacer eventos, con otros rubros de la actividad económica.
La directora de Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, Natalia Martini, brindó una entrevista a El Esquiú Play y resaltó que con estos eventos “damos la posibilidad a los negocios, de que tengan más visitas”. 
Luego, agregó que los comerciantes de la zona céntrica estaban “esperando con ansias, después de toda la crisis que hemos pasado y también esta propuesta de que la mayoría (de los locales) están abiertos hasta las 23:00, con lo cual se le da otro tipo de cultura comercial”.


También hizo énfasis en que buscan que los comercios estén abiertos, con clientes y consumidores porque “es la única manera de generar un desarrollo local. Esto va por más, lo vamos a replicar en otros lugares. Vemos a los vecinos y vecinas que se acercan a esta nueva propuesta que tiene que ver con la promoción comercial de nuestros comercios locales. La gente lo ha recibido muy bien”.


Situación actual del  comercio
    Luna Guzmán habló sobre la situación actual del comercio en la provincia. El presidente de la UCC recordó que “venimos de una situación muy mala que ya todos sabemos en pandemia. Lo que se viene es muy bueno. Hasta fin de año tenemos previsto muy buenas ventas y que el crecimiento y la apertura sigan a este ritmo. Estamos expectantes de lo que va a pasar, desde mitad de este mes en adelante en cuanto a las ventas, a la cantidad de dinero circulante que hay en la calle”.
A Luna Guzmán le preguntaron si están a la espera de la reactivación económica y detalló que “se va a dar por lo menos hasta fin de año y después se verá. La realidad es que estamos en un contexto económico difícil, inflacionario. Sin embargo, hay que saber aprovechar las oportunidades que tenemos”.

50%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias