Estudiantes participaron en el programa Acompañar

lunes, 25 de octubre de 2021 02:23
lunes, 25 de octubre de 2021 02:23

Estudiantes catamarqueños del Nivel Secundario participaron de la Iº Mesa Juvenil ACOMPAÑAR, en el marco del Programa Acompañar: Puentes de Igualdad. El objetivo de ese encuentro fue escuchar las voces de los y las adolescentes, sus experiencias e impresiones sobre el programa, su regreso a la escuela y los desafíos de la revinculación. Además permitió el intercambio de opiniones, fundamentales a la hora de tomar decisiones para mejorar las políticas públicas educativas que los atañen.


Franco y Lucas, de 5to y 6to año de la Escuela Secundaria Rural N° 17 “Amadores” (Paclín), Anahí de la Escuela Secundaria N° 44 “Jorge Luis Borges” (Capayán) y Franco, de 1er año de la Escuela Secundaria N° 55 de Fray Mamerto Esquiú, fueron los catamarqueños protagonistas, junto a 127 jóvenes pertenecientes a escuelas de diversas provincias de nuestro país.
También se destacó la participación y el compromiso de la profesora Eliana Tapia (Asistente Territorial en la Escuela Secundaria N° 17), quien gestionó el espacio, con los recursos necesarios (computadoras e internet) y el traslado de los estudiantes, trabajando de manera articulada con la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Paclín.
Asimismo, las profesoras Celeste Chaile (Asistente Territorial de la Escuela Secundaria N° 44) y María Cecilia Álvarez (Asistente Territorial de la Escuela Secundaria N° 55), junto a sus respectivas referentes, María Alejandra Rivarola y Fany Analía Valdéz, acompañaron esta iniciativa. 

“Puentecitos para infancias”

El Ministerio de Educación y la Directora de Educación Inicial a cargo de Nancy Díaz, conjuntamente con su Equipo Técnico Pedagógico, llevaron a cabo la capacitación destinada a Maestras Territoriales del Programa Jardín y Escuela “Puentecitos para Infancias”.
Estas docentes serán el nexo y brindarán apoyo pedagógico a los y las docentes de Educación Primaria, quienes implementarán de manera efectiva el programa en cada escuela.
Durante la capacitación se les presentó el programa desde sus fundamentos normativos, teóricos y prácticos situacionales, las metas a las que aspiran, como así también el documento de apoyo destinado a los docentes de educación primaria de escuelas rurales y las carpetas de actividades para los alumnos de 4 y 5 años de edad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias