“Bike Tours”, un emprendimiento innovador para la actividad

Recorrer la ciudad en bici, una nueva propuesta para los turistas

Se pueden visitar tres circuitos, que están vinculados a la historia, la cultura y la religión.
lunes, 25 de octubre de 2021 06:00
lunes, 25 de octubre de 2021 06:00

La Capital cuenta con una nueva propuesta para la actividad turística: los visitantes y también los catamarqueños, ya pueden recorrer atractivos de la ciudad en bicicleta. Se pueden realizar hasta tres circuitos. Uno de ellos es el circuito Histórico, Cultural y Arquitectónico. El otro, el circuito Religioso. También hay un tercero que es opcional.
Esto surgió desde un emprendimiento privado llamado “Bike Tours”, de la licenciada en Turismo, Romina Segura. La emprendedora junto a guías turísticos ofrecen el servicio de excursión, con charlas sobre la historia, la cultura y la arquitectura de la ciudad a cada turista.


Las excursiones se desarrollan de jueves a domingo, durante la mañana y la tarde. El tiempo de recorrido por los circuitos ronda entre la hora y media, a dos horas.
Segura brindó una entrevista a El Esquiú Play y comentó que este emprendimiento está “hace más de un año que, por esto de la pandemia, estuvo parado al no tener salida y entrada de los turistas. Y ahora como se activó el turismo a partir de julio, empecé a enfocarme más en eso, a hacer los circuitos, a hablar con las guías, a ver si querían trabajar conmigo. Empezamos y tengo dos circuitos y uno opcional”.


La licenciada, destacó que comenzaron a tener demanda por parte de turistas y de las agencias de viajes “porque hay muchos turistas que ven esto como algo novedoso, innovador. Entonces, quieren aprender y recorrer la ciudad en bici. Siempre se lo hacía a pie o en auto o en combi con guías, pero no estaba esta propuesta. Es algo nuevo, así que lo quieren probar”.
Jésica Coronel, guía turística del emprendimiento, indicó que se encargan de acompañar a las personas y “explicamos un poquito dependiendo de lo que quieren conocer. Los interiorizamos sobre los lugares, la cultura y demás. Tratamos de que las personas se sientan cómodas, que disfruten el paseo, que conozcan, sobre todo. Nos gusta mucho interactuar con nuestros turistas”.


Además, resaltó que hasta ahora les tocó recorrer los circuitos con visitantes provenientes de las provincias de Tucumán y Córdoba, como así también turistas locales.

Días y horarios

Segura detalló, que las salidas son de “jueves a domingos, de 09:00 a 12:00 de la mañana. Y a la tarde, de 16:00 a 19:00. Vamos a ir viendo la temporada, si es verano o si es invierno, vamos a ir cambiando los horarios”.
Consultada sobre el precio del servicio, mencionó que para los turistas es de $1300. En tanto, los catamarqueños pueden acceder a una promoción presentando el DNI, y así el valor a abonar es de $800. Explicó que el servicio incluye el acompañamiento de los guías, el seguro y también el casco.

Contacto:
Facebook: Bike Tours.
Instagram: bike.tours21
Celular: 3834690603.

76%
Satisfacción
5%
Esperanza
17%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias