Unas 75 mujeres finalizaron la capacitación textil del Banco de Telas

lunes, 25 de octubre de 2021 02:23
lunes, 25 de octubre de 2021 02:23

Fueron 75 las mujeres, que finalizaron la capacitación textil del Banco de Telas del municipio capitalino. Ellas formaron parte de un grupo que tiene un total de 120 alumnas. Son las primeras en recibir las certificaciones. En la comuna, tienen la idea de poder certificar más adelante a las alumnas restantes.


El director de Economía Social, Leandro Quiroga Barros, habló con El Esquiú.com y comentó que en la jornada del viernes “culminamos con lo que fueron las primeras capacitaciones presenciales en el Banco de Telas. Ciento veinte mujeres en dos tandas pudieron realizar (el cursado) y certificamos a 75. La idea es ir haciéndolo por tanda, para respetar el tema del protocolo, la cantidad de gente que vamos capacitando y demás. Lo importante que rescatamos de esto, es que pudimos dar  la primera capacitación de manera presencial desde que lanzamos el Banco de Telas. Tenemos la segunda camada, vamos a ver si antes de fin de año ya podemos terminar este proceso, porque se han inscripto muchas y no queremos dejar nada librado al azar”.
Quiroga Barros señaló que “las capacitaciones fueron recepcionadas de manera fantástica. Con esto estamos sobradamente contentos, porque las chicas fueron, cumplieron. Pudimos hacer las prácticas en la Escuela Profesional de Formación N°1, que también les agradecemos a ellos. Fue la frutilla del postre. Muchas de ellas, casi la mayoría ya tiene experiencia y trabaja ya sea más artesanal o han tenido experiencia en alguna fábrica o empresa”.


El funcionario municipal explicó que “hubo unas cuantas emprendedoras y modistas que se acercaron, y nos comentaron que ya habían comenzado a dejar curriculums, en las empresas que se están radicando en Catamarca. Algunas, pudieron ingresar a trabajar en Indumentaria Catamarca. Eso también nos dio un aliento”.
Quiroga Barros remarcó que desde la comuna apuntaron a “tratar de colaborar con el insumo, que es la tela y que a través de lo que producen, puedan tener un ingreso más. Ya sea que se dediquen full time a la cuestión textil o parcialmente. Siempre la idea es dar una mano”.


También mencionó que, durante el año pasado, “trabajamos fuertemente con distintas emprendedoras textiles, que en la primera etapa de lo que fue la pandemia, realizaron los barbijos para el municipio. Se llegaron a realizar más de 100 mil barbijos para las distintas áreas. Tuvimos una primera experiencia de trabajo en  conjunto con ellas”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias