Hoy se registraron un total de 10 incendios forestales en Catamarca

martes, 26 de octubre de 2021 21:43
martes, 26 de octubre de 2021 21:43

La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales a cargo del Director Ing. Eric Abel Daniel García, en coordinación con la Dirección Provincial de Defensa Civil, Director Martin Castelli, pertenecientes al Ministerio de Seguridad, se hizo presente en los requerimientos que se detectaron en los distintos puntos de la Provincia.
Los Departamentos que se vieron afectados fueron Capital, Capayan La Paz, Ancasti, Santa Rosa, F.M.E y Ambato.

A su vez desde el Área Técnica, se recibieron en el día de hoy más de 300 focos de calor en el Territorio Provincial.

En estos momentos tenemos una cuadrilla en Dpto. Santa Rosa, al oeste de la Loc. De Las Cañas sofocando un siniestro de gran magnitud, trabajan junto a personal de Bomberos Voluntarios de El Alto.
Asi tambien se registraron 2 incendios de gran magnitud en el Dpto. La Paz, Loc. De Recreo. En el lugar lo hace nuestro personal con Unidad URO 2034, quienes trabajan en forma conjunta con Bomberos Voluntarios de Recreo distribuidos en los diferentes puntos.
Hace instantes luego de que una de nuestras cuadrillas trabajara en un incendio forestal en Ruta Prov. N°1, se recibió denuncia de incendio en la Loc. La puerta Banda Sur, acudieron al mismo con colaboración de Bomberos Voluntarios de Capital, Bomberos Voluntarios de El Rodeo, Personal Policial y Personal de La Municipalidad de La Puerta, y lograron contener el mismo.

El índice de Peligrosidad de Incendios Forestales del día de hoy dio EXTREMO con un FWI de 157. 
 Las Altas temperaturas, la intensidad del viento, la baja humedad y el combustible que se encuentra predispuesto dieron un índice demasiado elevado, y la Prov. Se vio afectada por incendios que por momentos se tornaron FUERA DE CONTROL, pero con los trabajos realizados por nuestra Brigada, Bomberos Voluntarios de Capital, Bomberos de la Policía de la Provincia, Municipios y cuarteles de Bomberos y Policia de Provincia, lograron contener la mayoría de ellos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias