Plan Operativo de Vacunación Covid-19

El martes comienza la aplicación de terceras dosis en Capital

Claudia Palladino dijo que "unas 15 mil personas están en condiciones de recibir la tercera dosis en toda la provincia".
miércoles, 27 de octubre de 2021 09:31
miércoles, 27 de octubre de 2021 09:31

Siguiendo los anuncios de nación sobre la aplicación de dosis de refuerzo del Plan de Vacunación Covid-19 en todo el país, la ministra Claudia Palladino, confirmó hoy que se están ultimando los detalles y que a partir de la próxima semana se estará aplicando una tercera dosis a mayores de 50 años o más que hayan recibido dos dosis de Sinopharm y pacientes inmunocomprometidas que hayan completado esquemas con cualquier vacuna.

"El martes comenzaríamos en capital (Nodo Predio Ferial)  y en el interior se está programando la distribución de vacunas para que cada Nodo convoque a la población a vacunar", expresó.

También indicó que "unas 15 mil personas están en condiciones de recibir la tercera dosis en toda la provincia", entre ellos se va a priorizar a las personas mayores de 50 años que fueron vacunadas con Sinopharm, que "por la característica de la vacuna necesita una tercera dosis para decir que está completo el plan de vacunación”.

En cuanto a los cerca de 200 pacientes inmunocomprometidos (en tratamiento oncológico, HIV o inmunocompromiso congénitos de otro tipo) explicó que “más allá de la marca de la vacuna por un tema de su inmunidad necesitan la tercer dosis”.

De la misma manera, la directora provincial de Epidemiología, Gloria Barrionuevo, explicó que para niños, niñas y adolescentes, “se van a usar las mismas vacunas que se aplicaron como primera y segunda dosis, con un intervalo de 4 semanas desde la segunda dosis aplicada; y en los mayores de 18 años con factores de riesgo, si hay disponibilidad de vacunas, se usará la misma vacuna que se aplicó como primera y segunda dosis, y si no, se priorizará el uso de vacunas vectoriales, como AstraZeneca”.

Con respecto a la diferencia entre tercera dosis y dosis de refuerzo, la Ministra de Salud explicó que “la tercera dosis, es una dosis que se necesita para completar el esquema y lograr el nivel de anticuerpos ideal para tener inmunidad contra la Covid. El refuerzo es diferente, porque las vacunas, no sólo la del Covid, a medida que pasa el tiempo pueden, según el tipo de germen, necesitar un recordatorio para que el sistema inmune reactive las defensas, ya que tenemos memoria inmunológica”.

72%
Satisfacción
4%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
18%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias