Las condiciones del tiempo son críticas para combatir los incendios y hay 11 focos activos

En lo que va del año ya se superó la cantidad de incendios en comparación con el año pasado.
miércoles, 27 de octubre de 2021 13:50
miércoles, 27 de octubre de 2021 13:50

La Brigada Incendios Forestales de la provincia alertó sobre la situación actual de la provincia e indicó que "las condiciones del tiempo son críticas para combatir los incendios". En este sentido solicitó a la población en general no realizar ningún tipo de quema ya que los índices de peligrosidad serán "extremos" hasta el día sábado.

"Durante las últimas jornadas, acompañadas de esta ola de calor y junto a los combustibles vegetales secos, se registra la mayor cantidad de focos de calor en nuestra provincia, se recibieron más de 1000 en distintos departamentos.

Este año ya se superó la cantidad de Incendios en comparación con el año pasado, en la actualidad son 236 incendios registrados por el área técnica con una superficie de 8150 hectáreas (hasta el 25 de Octubre) hoy ya superamos las 12.000 hectáreas con todos los incendios activos.

Los Incendios que registró el Area Tecnica de la Brigada desde el día de ayer son:

• 2 Incendios en Nueva Coneta (cerca de ruta Nac. Nª 38), donde trabajo Brigada, Defensa Civil, Bomberos de la Pcia y Bomberos Voluntarios de Capital, sus estados son CONTENIDOS.

• 2 Incendios en Recreo, Dpto. La Paz. 1 Cuadrilla de la Brigada, Defensa Civil junto a Bomberos Voluntarios están recorriendo el perímetro, su estado es: CONTENIDO.

• 1 incendio al oeste de Las Cañas, Dpto. Santa Rosa, una cuadrilla de la Brigada está presente en el lugar justo a Intendente y empleados Municipalidades. Su estado es CONTENIDO.

• 1 Incendio en La Aguada, Dpto. Capital, se está realizando monitoreo, su estado es ACTIVO.

• 2 incendios en Andalgala, están siendo monitoreados por Bomberos Voluntarios de Andalgala.

• 1 Incendio en el límite del Dpto. Capayan y Dpto. Ancasti, (al este de la Ruta Prov. Nª 33) su estado es ACTIVO.

• 1 Incendio al Este del Aeropuerto Felipe Varela, una cuadrilla de la Brigada se encuentra trabajando en el lugar, su estado es ACTIVO.

• 1 Incendio en Ruta Prov. Nº 1, donde trabajo la Brigada junto a Bomberos Voluntarios de Capital y Valle Viejo.

• 1 Incendio al norte de Singuil, Dpto. Ambato, está siendo monitoreado por la Brigada de la Municipalidad de Los Varela, su estado es ACTIVO.

En la Jornada de hoy arribaron a la Pcia. un avión hidrante Airtractor LV-JGK con una capacidad de 3000 lts proveniente de la Pcia. de San Luis y un helicóptero Bell 413 de la Empresa Pacificos del Sur proveniente de la Pcia. de la Rioja para traslado de Brigadistas y combate de Incendios Forestales.

Los pronósticos solicitados al Sistema Nacional de Manejo del Fuego anuncian que el día de hoy, mañana y el viernes, las temperaturas máximas serán muy elevadas (38 a 40ºC), bajos valores de humedad y los vientos serán intensos del Noreste con ráfagas. Para el día de mañana por la noche o el viernes Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan algunas tormentas aisladas (con probabilidad de 10 a 40%) en algunos sectores del interior Provincial, recién para el fin de semana se espera para el Valle Central un cambio en las condiciones del tiempo con descenso de temperatura, nubosidad y mayor probabilidad de Precipitaciones. Los Índices de Peligrosidad hasta el día sábado serán: EXTREMOS..!!!! por esto, pedimos no realizar ningún tipo de quema en todo el territorio provincial, ya que una pequeña quema puede afectar miles de hectáreas con incendio forestal de gran magnitud.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias