Refuerzan la atención en salud en la jurisdicción de Salado

miércoles, 27 de octubre de 2021 00:16
miércoles, 27 de octubre de 2021 00:16

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega; acompañado por la jefa del Área Programática N° 10, Dra. Danisa Córdoba; la directora del SeySam, Viviana Castro y el director de Desarrollo Social, Sebastián Moreno, visitaron el minihospital de Salado, donde pusieron en funciones a la nueva profesional médica que se sumará a la atención.

La Dra. Anahí Villegas es una joven médica tinogasteña recibida de la Universidad de La Rioja (UNLAR), que comenzará a atender a los pacientes con turnos programados, los días martes y jueves.

“Sabemos que hay una población que requiere la presencia de médicos, hoy comenzamos a planificar la atención, en primer lugar veremos las patologías de la población, las necesidades de la zona a cubrir”, dijo la doctora Villegas.

Al respecto, la Dra. Danisa Córdoba precisó que la Dra. Villegas prestará servicios en Salado dos veces a la semana, “para lo cual se irá rotando con el resto de los profesionales que prestamos atención en la jurisdicción, será con turnos programados, el día anterior”. 

Cabe destacar que el Municipio a través del SeySam Móvil, complementa la atención con el programa “Más Salud”, que con sus distintas especialidades recorre todas las jurisdicciones y realiza un seguimiento de los pacientes y que periódicamente de manera coordinada se frecuenta la atención en las localidades para dar continuidad a los tratamientos. Además que más personas puedan acceder al servicio de atención primaria de salud. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias