Volvieron las clases presenciales en el ex Colegio Nacional

miércoles, 27 de octubre de 2021 00:16

El Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Secundaria, acompañaron el retorno parcial y paulatino a la presencialidad de los alumnos/as de la Escuela Secundaria N° 1 “Fidel Mardoqueo Castro” -ex Colegio Nacional- que volvieron a la institución, luego de las obras y trabajos de mantenimiento, para acondicionar el edificio escolar.

En esta primera etapa, se habilitaron once aulas y tres preceptorías, lo que permitió el regreso de los estudiantes, priorizando a aquellos que cursan el primer y el último año del secundario, en sus tres turnos y de los cuales asistieron 310 en el turno mañana y 340 en el turno tarde.

El equipo directivo de la institución encabezado por Andrea Díaz, señaló que el formato de escolarización que se aplica es la bimodalidad “burbuja”, para el turno mañana y el turno tarde, mientras continúan los trabajos de refacción ya que aún resta habilitar más espacios, a fin de lograr la presencialidad plena.

La Directora de Educación Secundaria, Patricia Lobo, recorrió la escuela y dialogó con los estudiantes, docentes y auxiliares docentes, a quienes les transmitió ánimos para poder aprovechar este tiempo escolar en las aulas, remarcando que “hoy vuelven a las aulas, después del arduo trabajo que han llevado a cabo desde la virtualidad, para el sostenimiento de las trayectorias escolares y la formación de nuestros alumnos”.

Por su parte la Ministra de Educación Andrea Centurión, agradeció el trabajo y la celeridad de respuesta del Ministerio de Obras Públicas, a cargo del Ing. Eduardo Niederle que con total predisposición realizó además de los trabajos de envergadura, la reparación de los equipos de aire acondicionado, muy necesarios para los chicos.

Y agregó que los trabajos de obras van a continuar, tal como están previstos, hasta culminar la totalidad de los espacios áulicos para que más alumnos/as  se sumen a la Escuela. “Hoy celebramos este regreso a la presencialidad, con un edificio renovado para el encuentro entre estudiantes y docentes y esperamos que pronto, con el compromiso de todos, más estudiantes vuelvan a su colegio”, culminó la Ministra.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias