El Senado aprobó el Juicio Penal por Jurado en Catamarca

jueves, 28 de octubre de 2021 18:01
jueves, 28 de octubre de 2021 18:01

El Senado de la provincia de Catamarca aprobó hoy el proyecto “Juicio Penal por Jurado”, que permitirá la participación ciudadana en los juicios criminales que impliquen delitos con penas de más de 20 años.

Durante la vigesimosegunda Sesión Ordinaria, la Cámara Alta provincial convirtió en Ley el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo que llevará el número de Ley Provincial 5.719.

La ahora Ley, propone establecer que los juicios criminales que impliquen delitos con penas de más de 20 años de prisión como homicidios, violaciones y otros delitos graves, sean realizados de manera obligatoria por jurados populares, integrados por 12 ciudadanos (con igualdad de género), quienes se desempeñarán bajo las instrucciones legales de un juez o jueza y decidirán por unanimidad la culpabilidad o inocencia de la persona acusada.

El Juicio por Jurado está contemplado en el Artículo N°118 de la Constitución Nacional y con la sanción de esta Ley, Catamarca se convierte en la primera provincia del NOA en implementar esta modalidad y la décima en el país (además de CABA).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
75%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias