Hay optimismo en los trabajadores del sector

Comerciantes de la Gruta esperan con expectativas la fiesta de la Virgen

Emprendedores esperan que la celebración se pueda realizar con la presencia de fieles y peregrinos.
domingo, 31 de octubre de 2021 00:16
domingo, 31 de octubre de 2021 00:16

Comerciantes de la Gruta de la Virgen del Valle esperan con expectativas la fiesta de la “Morena”, que se celebra cada 8 de diciembre. Los emprendedores que están ubicados en el nuevo predio están preparando sus productos para ofrecer a los visitantes. Y mientras tanto, aguardan por una definición para saber si la fiesta de la Virgen se realizará como sucedía antes de la pandemia de coronavirus. Es decir, con la presencia masiva de fieles y peregrinos. Vale recordar que todavía no hubo una confirmación en este sentido por parte de la Iglesia o el Gobierno de la provincia.


Domingo Giménez, uno de los comerciantes, dialogó con El Esquiú Play y comentó que “se genera una expectativa ya que se espera la asistencia masiva de fieles de la Virgen del Valle. (Estamos) esperando, ya que en los dos años anteriores de la pandemia no se pudo realizar la fiesta”.


Giménez, además, mencionó que se están alistando para “recibir bien al visitante, al peregrino que llega de otras provincias buscando lugar para descansar, para alimentarse, para pasar el día o el fin de semana en Catamarca”.


Daniel Zúñiga, otra de las personas que cuenta con un local en la zona, dijo a este medio que están “trabajando, preparando todo lo que concierne a nosotros, que es el tema santería. Con una gran expectativa para ver qué va a suceder con esta fiesta. Rogamos a Dios y a la Virgen que se realice, que se lleve a cabo. Como dijo el compañero (por Giménez), estamos con esa expectativa”.


Zúñiga hizo énfasis en que esperan que la fiesta de la Virgen se pueda llevar a cabo como en los tiempos de prepandemia, porque es “importante para todos los catamarqueños. Sabemos que muchos vivimos de esto, acá en el Complejo Comercial y en general en la ciudad Capital. Estamos esperando que se realice esta fiesta para que puedan venir todos los peregrinos de otras provincias”.


Luego, Zúñiga señaló que tienen contacto “casi permanente con la gente del Obispado. Los representantes nuestros creo que todavía no tocaron el tema ese. Creo que en el transcurso de la semana lo van a estar hablando ya para confirmar si se realiza o no la fiesta. Somos optimistas”.


Norma Luz Luján, comerciante del predio de la Gruta, aseguró que se encuentran “ansiosos por la fiesta para ver si se realiza porque todavía no está todo dicho. Tenemos muchas ansias de que nos vaya bien, de que estemos bien acá con la bendición de nuestra Madre del Valle. Nos preparamos bien y tratamos de estar lo mejor posible”.

Actualidad

Los comerciantes también se refirieron al momento actual de la actividad comercial en el predio de la Gruta. De acuerdo a lo que explicaron, están recibiendo la visita de contingentes de turistas que arriban desde diferentes provincias. Por otra parte, destacaron que durante los fines de semana pueden repuntar las ventas en los negocios.


“Todo el tiempo están llegando contingentes de otras provincias. Llegan familias en vehículos particulares, todo el tiempo está llegando gente”, dijo Giménez.


Zúñiga indicó que por ahora “están ingresando peregrinos, muy espaciados, pero están ingresando. Fue lindo la otra vez volver a tener el movimiento de gente que hubo ese fin de semana largo que hubo, que fueron cuatro días. Vino gente de todas partes del país. Estamos muy agradecidos. Sería importante que eso vuelva (a suceder) de nuevo”.


Luján agregó que “los fines de semana gracias a Dios nos va bien. Viene gente, viene mucha gente del interior, de otras provincias. Es muy escasa la venta lo días de semana, pero los sábados y domingos repuntamos un poco, por lo menos vendemos”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias