Colectividades tendrán feria gastronómica y cultural

martes, 5 de octubre de 2021 01:10
martes, 5 de octubre de 2021 01:10

El próximo domingo se realizará el segundo Encuentro de Colectividades de extranjeros, que tendrá como propuesta una feria gastronómica y cultural. El evento tendrá como escenario el patio del Complejo Cultural Urbano Girardi, ubicado en avenida Ocampo al 58. Dará inicio a las 17.00 horas. 

El administrador del Consejo Municipal del Inmigrante, Augusto Espinoza, destacó que la feria brindará la posibilidad de que “las colectividades puedan ofrecer gastronomía, que a la vez esté ambientado con cosas típicas de su país, que la misma gente atienda pueda estar con la vestimenta tradicional para mostrar un poco las culturas de cada uno de los países que van a estar participando”.

Espinoza explicó que en este encuentro se busca “poder mostrar todo el aporte cultural que tiene cada una de las colectividades, que se va fusionando de cierta manera con nuestra vida cotidiana aquí en Catamarca”. 

De acuerdo a lo que manifestó el administrador del Consejo Municipal del Inmigrante a El Esquiú.com, “por ahí no se tiene mucho conocimiento. Hay algunas (colectividades) que están más organizadas, con personería jurídica. Y hay otras que están de a poquito tratando, encaminando la organización y esto les permite mostrarse. A los mismos compatriotas, saber que hay ciertos referentes de cada una de las colectividades y eso hace mejorar la forma de relacionarse que tienen entre ellos”. Espinoza indicó que serán 12 las colectividades que participarán en esta feria. También detalló que tienen planeada la presentación de espectáculos artísticos para ese día.

66%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias