El Gobierno provincial colocará “equipos nuevos” porque los actuales son “obsoletos”

En 30 días comenzaría la refacción del lavadero del San Juan Bautista

El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, dijo que la obra ya está planificada.
martes, 5 de octubre de 2021 01:10
martes, 5 de octubre de 2021 01:10

Luego de la denuncia de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) Salud que señalaba que el lavadero del Hospital San Juan Bautista se encontraba en condiciones precarias, desde el Gobierno provincial anunciaron que en 30 días empezaría a realizarse la obra de refacción.

Fue el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, quien hizo el anuncio en diálogo con la prensa. De acuerdo a los detalles que indicó el funcionario, el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, hace unos 45 días había solicitado que se lleven a cabo las intervenciones en el lavadero. 

Niederle aseguró que el proyecto técnico ya está finalizado y la obra comenzará a desarrollarse “en cualquier momento”. El ministro, además, mencionó que colocarán equipos nuevos porque la lavadora y la centrifugadora ya están obsoletas. 

“Ese tema lo hablamos hace como 45 días con el señor gobernador (Raúl Jalil), el cual nos dio las instrucciones de intervenir y comprar equipos nuevos para la lavadora. Nosotros ya tenemos los expedientes. Se terminó el proyecto técnico y está por salir en cualquier momento la obra esa. Pero ya se había planificado esa obra, ya el señor gobernador había autorizado la obra de compra de la nueva lavadora como (el) arreglo de todo ese sector donde está la lavadora”, comentó Niederle a radio Valle Viejo.

El titular de la cartera de obras adelanto que habrá “equipos nuevos” porque los que están funcionando por estos días son “obsoletos, son equipos de más de 20 años”.

Niederle calculó que “en 30 días se comenzará a ejecutar la parte civil. Hay que comenzar con las compras de las máquinas, que es un trámite aparte”.

 

Frenar el lavadero

Desde ATE Salud apuntan a que se frene la actividad del lavadero del hospital. Buscan que el cese de las tareas sea al menos parcial. Es decir, que haya un parate en la zona más afectada, que es donde se encuentra la lavadora de ropa y la centrifugadora. Según manifestaron desde ATE Salud a este medio días atrás, hay “peligro y riesgo de vida” para quienes trabajan en ese espacio.
 

14%
Satisfacción
28%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias