Excombatientes de Malvinas contaron sus experiencias en la Escuela Municipal FME

Telechea, Berges y Luján, brindaron un relato pormenorizado de los hechos sucedidos en 1982.
martes, 5 de octubre de 2021 10:47
martes, 5 de octubre de 2021 10:47

A partir del programa  “Malvinas en las Escuelas”, que depende de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, un grupo de Ex Combatientes ofreció a los estudiantes una importante charla basada en las experiencias vividas en Malvinas.

En el salón de Actos de la Escuela Municipal, los ex combatientes Eduardo Telechea, Daniel Berges y Rubén Luján, quienes vivieron en carne propia la Guerra de Malvinas brindaron un relato pormenorizado de los hechos sucedidos en 1982 con el objetivo de reivindicar la soberanía argentina en las islas.

El programa, que despertó el interés de los estudiantes, consistió en proyectar un material audiovisual generando un debate y numerosas preguntas para los ex combatientes. 

Vale la pena destacar que la propuesta tiene como objetivo central  reivindicar  la soberanía y las experiencias propias durante el conflicto adaptándolo a los estudiantes.

Llegó a Fray Mamerto Esquiú a partir de una iniciativa del director de Cultura del municipio Ricardo Reynaldi y contó con el acompañamiento de la secretaria de Educación Silvia Barreda y la Asesora de Turismo Fernanda Quispe.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias