Buscan implementar venta de alimentos saludables en la Administración Pública

miércoles, 6 de octubre de 2021 01:28
miércoles, 6 de octubre de 2021 01:28

La diputada provincial Mónica Zalazar presentó un proyecto de ley mediante el cual propone implementar sectores exclusivos de venta, promoción y difusión de alimentos saludables en dependencias de la Administración Pública de la Provincia de Catamarca. 

En ese sentido, señala que se entiende por alimentación saludable aquella que basada en criterios de equilibrio y variedad de acuerdo a las pautas culturales de la población, aporta una cantidad suficiente de nutrientes esenciales y limitada en aquellos cuya ingesta en exceso es factor de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles. 

Los sectores exclusivos de venta, promoción y difusión de alimentos saludables tienden a fomentar una alimentación saludable en áreas de trabajo, de manera que sea ejercida en un marco de regulación de opciones saludables disponibles y no de prohibiciones. 

Los comedores, kioscos y otros lugares de venta y suministro de alimentos y bebidas que se encuentren ubicados en las diversas dependencias de la administración pública pueden incluir en su oferta alimentos y bebidas que cumplan con los requisitos nutricionales definidos por la autoridad de aplicación de la presente ley y en consonancia con la finalidad de la misma.

En los fundamentos, la legisladora señala que “el presente proyecto tiene por objeto promover políticas públicas que favorezcan hábitos de alimentación saludable en la administración pública en todo el territorio provincial. Esto se debe a la existencia de hábitos inapropiados de alimentación dentro del sistema, el cual gradualmente se ha incrementado”.

“Desde el punto de vista nutricional, no sólo se brindaría la oportunidad de ingerir alimentos para satisfacer una necesidad biológica, sino también, que existe una dimensión social donde se comparten, adquieren e imitan hábitos de alimentación de sus pares. La epidemia de sobrepeso y obesidad es la forma más frecuente de mala nutrición y se confirma que continúa aumentando sostenidamente en Argentina, donde 6 de cada 10 adultos presentan exceso de peso”, apunta. 

Por último, señala que “más del 50% de la población en Argentina tiene exceso de peso. Esto aumenta el riesgo”.
 

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias