Clases presenciales

Colegios confesionales: los directivos deben decidir si mantienen las burbujas

Esto se debe definir en acuerdo con padres de los alumnos.
miércoles, 6 de octubre de 2021 01:28
miércoles, 6 de octubre de 2021 01:28

Luego de haberse conocido que representantes de los colegios confesionales manifestaron su intención de continuar brindando clases presenciales con el sistema de burbuja, la directora Provincial de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, Claudia Madina, aclaró que esto depende de una decisión de los directivos de los establecimientos.

Madina comentó a El Esquiú.com que “cada representante tiene que tomar la decisión y hacerse cargo de esa responsabilidad de garantizar la educación de los chicos. Ahora, si ellos (por los representantes legales de los colegios confesionales) creen que no tienen un espacio y ya han buscado todas las alternativas, ellos mismos tienen que decidir esto de continuar en burbuja con el acuerdo de los padres. Nosotros no somos quienes debemos autorizar o no. Nosotros estamos instando y recomendando que la presencialidad sea plena. Ahora, ellos tienen que garantizar que los espacios sean adecuados a esta situación. Si no tienen ventilación los espacios, hay que buscar un lugar con ventilación”.

Madina señaló que “no todos los colegios confesionales están trabajando con burbujas. Hay muchos que ya están trabajando con la presencialidad plena. Hay algunos que están acomodando su mobiliario, su edificio para poder albergar y cada vez tener más cursos con presencialidad plena. Hay algunos que están en forma mixta en algunos cursos que son pequeños, están trabajando con burbujas y en algunos cursos están con la presencialidad plena”.

La funcionaria del Ministerio de Educación explicó que están visitando los colegios para asesorar y acompañar las decisiones que se toman en este sentido. “Ellos como representantes legales tienen su responsabilidad ante cada uno de los alumnos y tienen que responder a los padres. Nosotros los estamos acompañando en tomar las decisiones para poder garantizar lo que más se pueda el 100 por ciento de la presencialidad”, agregó.

 

Aclaración

Madina indicó que desde la Vicaría de Educación le informaron que van a continuar con burbujas en algunos cursos y aclaró que no hubo un pedido. “Ellos me informan que en algunos cursos con la presencialidad plena y algunos van a continuar con burbujas. Hacen mención que es porque las aulas no tienen el requisito obligatorio para la condición de excepción. La nota que me envía la Vicaría de Educación no hace un pedido, comunica”, cerró.
 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias