Tinogasta realizó la caminata por la inclusión

miércoles, 6 de octubre de 2021 18:29
miércoles, 6 de octubre de 2021 18:29

El intendente Sebastián Nóblega participo esta mañana junto la directora de la  Escuela N°3 “Amor y Esperanza”, profesora Mariela Soto y alumnos; de la Caminata por la Inclusión, con motivo de conmemorarse la semana de la Educación Especial en Tinogasta. También estuvieron presentes concejales, y equipo del gabinete Municipal. 

“Desde el municipio siempre acompañamos a la escuela, todos debemos valorar la labor que lleva adelante todo el personal de la institución. Nosotros tenemos el desafío como sociedad, de seguir trabajando para que todos tengan los mismos derechos, cada uno tiene algo para aportar y poner nuestro granito de arena por una sociedad más justa, inclusiva y solidaria”, afirmó el jefe comunal. 

El intendente resaltó el trabajo del Concejo Deliberante y el aporte de Gabriela Siarez, asesora Parlamentaria, “hay muchas idea  y proyectos  que estamos desarrollando, con ordenanzas inclusivas, hemos incorporado al municipio a jóvenes mediante programas nacionales que apuestan a la inclusión”. 

A su vez , la concejal Maria Chaile afirmó que “el Concejo Deliberante está presente y comprometido con la inclusión, es un tema que nos compete a todos, nuestros nuños y adolescentes tienen que tener igualdad de oportunidades tienen, todos los organismos deben estar comprometidos, no debe haber elecciones ni prioridades, por una capacidad no se puede dejar a una persona de lado, hay leyes que favorecen a las personas con discapacidad y debemos estar cerca y acompañar en las otras capacidades que hay que visibilizarlas”. 

En este sentido, la directora Mariela Soto expresó que  “estamos finalizando mañana la semana de la Educación Especial  y en un día previo, cerramos las actividades externas y mañana se realizará un acto interno, recreativo y lúdico en la institución. Esta caminata tan alegre, luminosa y colorida, nos permiten hacer visible los derechos y la discapacidad, intentando que todos tomemos conciencia que hay que romper barreras y que todos trabajemos para eso”. 

La institución llevó adelante una serie de propuestas, también realizaron un taller de Violencia de Género y Discapacidad, también se instaló un stand Inclusivo en la Plaza principal junto con una jornada institucional denominada semillas de inclusión; con una celebración religiosa y charlas abiertas a la comunidad. 

“Es importante construir una sociedad más inclusiva, trabajamos muchísimo en las escuelas de educación común y cada vez hay mayor visibilidad y trabajo conjunto con las instituciones del medio, este es un camino iniciado hace mucho años, tenemos muchas personas incluidas en el programa nacional Promover, otorgado por gestiones del Municipio, y hemos podido incorporarlos al trabajo, lo cual es muy positivo”. 

Finalmente, la directora invitó a la comunidad a seguir derribando barreras para lograr una sociedad más inclusiva.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias