Clases de apoyo escolar a estudiantes en riesgo pedagógico

jueves, 7 de octubre de 2021 01:58
jueves, 7 de octubre de 2021 01:58

Los estudiantes que se encuentran en riesgo pedagógico, comenzaron a recibir clases de apoyo escolar en el municipio de Los Varelas (Ambato). La comuna inició el programa de “Fortalecimiento Educativo” destinado a los alumnos del nivel primario que asisten a la Escuela N°273 de la localidad de Singuil.


El secretario de Acción Social de la Municipalidad de Los Varela, Rolando Molina, habló con El Esquiú.com y señaló que detectaron casos de estudiantes que tienen dificultades con la lectura y la escritura. 


“Han pasado casos de chicos que están en la primaria o secundaria y no saben leer, ni escribir. Y eso también está pasando en la escuela rural de Singuil. Tengo contacto con los profesores de Lengua y Literatura y me dicen que no saben qué hacer porque lo básico los chicos no lo saben”, detalló.


Molina, además, mencionó que se están dictando clases de Lengua y Literatura y de Matemáticas, dos materias centrales para los estudiantes.


También aseguró que los padres de los alumnos recibieron “bastante bien” el programa de “Fortalecimiento Educativo” porque reconocieron que sus hijos “están en riesgo pedagógico (los alumnos). Ellos mismos dicen ‘nosotros no tenemos la educación para sacarlos adelante’. Lamentablemente toca esa situación acá. Están todos conformes, ayer (por el lunes) fueron los 20 papás de los chiquitos”.


Por otra parte, Molina hizo énfasis en que “la virtualidad no fue productiva. Eso lo vimos en casi todas las escuelas de acá, tienen ese inconveniente: la conectividad, los equipos. Tenemos docentes en la jurisdicción que están recibidas y no están trabajando así que de ahí surgió la idea de armar un proyecto de ‘Fortalecimiento Educativo’. De 40 chicos de la escuela primaria de Singuil, prácticamente la mitad está en riesgo pedagógico. Son 20 chicos. Es preocupante la situación”. 

Kits escolares
En el comienzo de las clases de apoyo, la comuna entregó kits escolares a los alumnos que asistirán a las clases.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias