Se avanzará por año decreciente

El próximo 12 de octubre inicia la vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años en Capital

La primera población a vacunarse será aquella que tiene factores de riesgo.
jueves, 7 de octubre de 2021 06:00
jueves, 7 de octubre de 2021 06:00

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, se refirió a la vacunación contra la Covid-19 en niños y niñas de 3 a 11 años, operativo que se iniciará en Catamarca, al igual que en todo el país, el próximo martes 12 de octubre.

Al respecto, Severini señaló que “es bueno decirles a los padres que más allá de algunas noticias que habían aparecido en los últimos días, la vacuna fue aprobada por ANMAT que es el organismo nacional con prestigio internacional, es decir, es una entidad que tiene los más rigurosos métodos de control a los fines de poder dar seguridad sobre la vacuna que se va a colocar, en este caso, es la  Sinopharm que ya está autorizada para los niños desde los 3 años  hasta los  11 años cumplidos”. 
“La vacunación de niños de 3 a 11 años,  se lanza oficialmente en Argentina el día 12 de octubre y de la misma manera que hicimos con otros grupos, la primera población a vacunar será aquella que tiene factores de riesgo”, indicó. 
En cuanto a las situaciones de salud que resultan de riesgo asociadas a Covid-19 se detallan:

-Cardiopatía compleja
-Enfermedad fibroquística
-Diabetes
-Obesidad
-Insuficiencia renal crónica
-Discapacidad
-Inmunodeficiencia
-Enfermedades oncológicas

Es importante remarcar que los niños y niñas con inmunodeficiencia o enfermedades oncológicas deben tener indicación médica para ser vacunados, sin excepción.
El resto de las situaciones deben estar consignadas en la Libreta Sanitaria o ser acreditadas a través del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

El día martes 12 de octubre, en el Nodo Predio Ferial, se vacunará a niños y niñas de 11 años cumplidos al día de la vacunación, de 08 a 13 horas (de la A a la L) y de 14 a 17 horas (de la M a la Z), todas las terminaciones de documento. 
El doctor Severini también comentó: “Nosotros estamos sumamente sorprendidos por la convocatoria y por la aceptación en los adolescentes y también hay que destacar que aquí tenemos una alta adherencia a la vacunación por eso nosotros por encima de los 40 años estamos alrededor del 90% en la primera dosis y alrededor del 80% en la segunda dosis”.
“Hay gente que en su momento no se vacunó por diversas cuestiones, pero cada vez se acercan más por eso continuamente tenemos mesas para rezagados para poder continuar cubriendo a aquel mínimo sector”, apuntó. 
El Secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud dijo que en los próximos días se dará a conocer la continuación del cronograma, que irá avanzando en paralelo con la vacunación de adolescentes, por año decreciente, y segundas dosis para mayores de 18 años.

En cuanto al segundo componente de la vacuna Sputnik V, Severini aseguró que entre los días sábado, domingo y lunes, se dará continuidad a la aplicación en el Nodo Predio Ferial.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias