Finde XXL: cómo se paga si tenés que trabajar esos días

Llega un fin de semana de cuatro jornadas. ¿Cómo es la remuneración de quienes trabajan igual?
jueves, 7 de octubre de 2021 09:31
jueves, 7 de octubre de 2021 09:31

Para los argentinos, se viene un fin de semana extra largo de cuatro jornadas. Se trata del penúltimo del año y comenzará este viernes 8, día decretado por el Gobierno Nacional como feriado con fines turísticos y terminará el próximo lunes 11.

El 12 de octubre se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pero como esta fecha cae martes y es un feriado nacional trasladable, se pasó al lunes para lograr cuatro jornadas que impulsen el turismo.

Hay gran expectativa con este fin de semana largo, gracias al paquete de medidas que flexibilizan la circulación y el aumento de cupo en diversas actividades. Se espera que miles de trabajadores aprovechen para descansar y viajar, considerando la baja de contagios por covid-19 en el país.

¿Cómo paga al empleado que trabaja durante esos días?

Para esto, es necesario conocer si la jornada libre se considera un feriado o un día no laborable. En este caso, ambos días (viernes y lunes) son considerados feriados, por lo tanto se aplica la normativa de la Ley de Contrato de Trabajo N°27399. La norma precisa que en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. Es decir que los empleados que presten servicio los días feriados deberán cobrar el doble de una jornada habitual.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias