Fin de semana largo XL: cómo sacar plata durante el feriado sin ir al cajero

viernes, 8 de octubre de 2021 11:31
viernes, 8 de octubre de 2021 11:31

El fin de semana largo por los feriados del 8 y 11 de octubre deja como resultado cuatro días sin atención bancaria en todo el país por lo que los cobros y la reposición de los billetes en los cajeros automáticos se verán afectados.

Cronogramas oficiales como los de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) de ANSeS ya informaron nuevas fechas de acreditación de los haberes del décimo mes del año.

Sin embargo, y como suele aplicarse en días no laborables, las operaciones a través de canales digitales o en banca móvil no se verán alcanzados.

CÓMO SACAR PLATA DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

La Argentina cuenta con una red de 18.000 puntos de entrega de dinero extrabancarios. Se trata de comercios en los que al momento de comprar con tarjeta de débito, es posible retirar efectivo.

El sistema rige para las tarjetas Visa Débito, Maestro y Cabal y está disponible en supermercados, farmacias, estaciones de servicio y otras cadenas.

CÓMO FUNCIONA EL RETIRO DE EFECTIVO SIN CAJEROS AUTOMÁTICOS

En la caja, al momento de abonar, solo es necesario advertirle al cajero que se desea retirar el efectivo. Junto con el dinero, se recibirá un ticket en el que consta cuánto efectivo fue retirado. 

DÓNDE RETIRAR EFECTIVO SIN DIRIGIRSE A UN CAJERO AUTOMÁTICO

El servicio de retiro de efectivo extrabancario está disponible en sucursales de supermercados como Coto, Carrefour, Día%, Jumbo, Makro, Libertad, La Anónima o Changomas; estaciones de servicio como YPF, Shell o Axion e incluso locales de comida rápida como Mc Donald's o farmacias como Farmacity, siempre con el requisito de una compra previa, de cualquier monto.

SACAR PLATA POR EXTRACASH

Otra alternativa para retirar efectivo sin acudir a los bancos son las redes de cobranza extrabancaria correspondientes a ExtraCash: esta operación está disponible en 3000 locales de Pago Fácil de todo el país. En Rapipago también es posible retirar dinero, incluso desde las cuentas de Mercado Pago.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias