En plaza 25 de Mayo

Muestra de Apane en el marco de la semana de la Educación Especial

viernes, 8 de octubre de 2021 01:49
viernes, 8 de octubre de 2021 01:49

Durante la mañana de ayer, en plaza 25 de Mayo, tuvo lugar la exposición de los Talleres de Capacitación Laboral del Instituto Privado Apane, en el marco de la Semana de la Educación Especial.
En la oportunidad, los alumnos de los talleres de Panificación, Carpintería, Alfarería, Huerta y Vivero, ofrecieron sus productos a la comunidad.


Al respecto, Cecilia Morales, vicedirectora de Apane, comentó: “El objetivo del programa CIJA es visibilizar las acciones que la institución hace en función de la inserción socio-laboral de personas con discapacidad, pero sobre todo concientizar a la comunidad en general sobre los derechos de las personas con discapacidad”. 


“El CIJA brinda una educación integral a adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad, cuya finalidad es lograr la inserción laboral, que ellos puedan insertarse al mercado laboral. Entonces trabajamos de forma alternativa y simultánea el abordaje pedagógico y la capacitación laboral”, señaló.


En esa línea, detalló que “tenemos el taller de panificación, de carpintería, alfarería, huerta y vivero, ellos a través de estas capacitaciones como cualquier persona deben ir acreditando módulos para poder promocionar, es decir, siguen toda una trayectoria que culmina con un examen final”.
 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias